¡El Parlamento Europeo condena los vientres de alquiler!

Por: Women of the World

¡El Parlamento Europeo condena los vientres de alquiler!

Durante la adopción del Informe anual sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo (2014) y la política de la Unión Europea al respecto, presentado por el eurodiputado Cristian Dan Preda (representante de Rumanía), el Parlamento Europeo aprobó íntegramente el párrafo 114, condenando «la práctica de la gestación por sustitución, que es contraria a la dignidad humana de la mujer, ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una materia prima«. Además, el Parlamento Europeo también «estima que debe prohibirse esta práctica, que implica la explotación de las funciones reproductivas y la utilización del cuerpo con fines financieros o de otro tipo, en particular en el caso de las mujeres vulnerables en los países en desarrollo, y pide que se examine con carácter de urgencia en el marco de los instrumentos de derechos humanos«.

¡Es una excelente noticia! Un primer paso fundamental para la prohibición universal de esta práctica. Women of the World continuará luchando para que esto pase y ahora contamos con una herramienta más.
Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética ha asegurado que seguirán trabajando “por la abolición universal de esta práctica contraria a la dignidad de la mujer y a los derechos fundamentales de las personas. Confiamos en que otros organismos de referencia universal se sumen al Parlamento Europeo y la condenen”.

Enlaces de documentación:

Informe de Derechos Humanos del Parlamento Europeo 2014:
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A8-2015-0344+0+DOC+XML+V0//FR

Informe Vientres de alquiler. Maternidad subrogada, de Profesionales por la Ética:
http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2015/06/V-aquiler-web.pdf

Declaración internacional de expertos por la abolición de la GPA:
http://www.profesionalesetica.org/declaracion-internacional-de-expertos-por-la-abolicion-universal-de-la-gestacion-por-sustitucion/

http://www.profesionalesetica.org/2015/07/2-000-expertos-solicitan-la-abolicion-de-la-gestacion-por-sustitucion/

Presentación del Informe Vientres de alquiler. Maternidad subrogada, de Profesionales por la Ética en el Parlamento Europeo (fotografías):https://www.flickr.com/photos/profesionalesetica/albums/72157658565097011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *