Juan Miguel testimonio de vida

Por: Julissa Escobar  |  El Salvador

«¡Alto al aborto!, ¡Dejen de matar por favor!»

Julissa Escobar de Chavez, salvadoreña con 38 años de edad y madre de Juan Miguel,  después de leer la noticia sobre la autorización del gobierno de Suiza de abortar a los bebés que a través de una prueba se detecta el Síndrome de Down, nos cuenta su testimonio para llevar a los jóvenes el mensaje provida: todos merecemos nacer, sin importar las circunstancias.

«Tristemente debo compartir con ustedes que en Suiza, la humanidad retrocedió más allá de lo inexplicable. La prueba «Prenatest» que se basa en un análisis de muestras de sangre de las mujeres embarazadas, permitirá detectar la ausencia o presencia de la Trisomía 21 ó Síndrome de Down,  el propósito de la prueba es que los padres puedan tomar la decisión de abortar ó no al bebé, ignorando sus derechos humanos.

Durante el embarazo de mi hijo Juan Miguel al momento de realizar la ultrasonografía me dijeron que mi hijo tenia una mancha en su corazón, una calcificación, el doctor me dijo que no deseaba asustarme pero que esa marca significaba la posibilidad de tener un hijo con síndrome de down. Desde ese momento mi corazón dió vueltas, senti un sufrimiento grande que guarde durante todo el embarazo, una preocupación que entregue a Dios, sabía que si era la voluntad de Dios tener un hijo con síndrome de igual manera lo amaría y cuidaría.

Juan Miguel nació y las predicciones de la ultrasonografía no fueron correctas, nació sano y fuerte, con una alegría por la vida que solo riendo a carcajada abierta se la pasa. Es mi alegría y mi motor para seguir adelante junto a mis otros 2 hijos.  Imagínense que Dios no fuese mi vida  y me hubiera permitido bombardear por las ideas del mundo, de que mi hijo no era perfecto y debía desecharlo… si lo hubiera permitido Juan Miguel no existiría, me perdería de su sonrisa y de su alegría. En esta misma situación se encuentran muchas mujeres que talvez tomen la decisión incorrecta.  ¡Alto al aborto! ¡Paren ya! ¡Dejen de matar por  favor!»

Noticia: Suiza autorizó polémico test para detectar síndrome de Down

Otras noticias relacionadas: Carta abierta al médico de la columna de El País  / Consideraciones éticas, aborto por Sindrome de Down

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *