¿Qué significa ser próvida?

Por: Ilsse Choto | El Salvador

Qué significa ser provida?

En el marco del primer aniversario de vida sv, lucha próvida en El Salvador.

Ser provida no solo es activismo, se deben considerar muchos aspectos tales como:

Apreciar la vida:

La vida no es una cosa, es nuestro primer derecho. Es un proceso, el cual debemos amar y respetar  afrontando nuevos retos. La única forma de conocer la vida es viviendo, la vida no te está esperando en ninguna parte;  no es una meta que has de alcanzar, la vida te está sucediendo en este mismo momento en tu respirar, en la circulación de tu sangre y en el latir de tu corazón.

Considero que al tener la oportunidad de luchar y esforzarse día a día por nuestras metas, nos ayuda a darnos cuenta que con el paso del tiempo vamos creciendo y que verdaderamente vale la pena vivir.  No debemos tener miedo,  cada obstáculo es una prueba  por superar, no debemos rendirnos y construir muros en nuestro camino porque la esencia de la vida es seguir adelante…

Cuestión moral:

La moral rige la conducta del ser humano en  concordancia con la sociedad y consigo mismo, se convierte en acciones voluntarias como: promover, respetar. defender nuestros valores  morales, nuestros derechos humanos y esforzarse por hacer lo correcto en coherencia con lo que dicta nuestro corazón.

Decir no al aborto:

Solamente Dios tiene poder sobre la vida humana, por ningún motivo se tiene el derecho a  quitar la vida a otros.

El  aborto es la opción que mata a un inocente, puede causar daños emocionales y matar a la madre. Ser provida es comprometerse a decir NO AL ABORTO, es estar a favor de dejar nacer una vida que ya existe. El aborto no es la solución  de ningún problema, debemos luchar por defender la vida que desea nacer y que merece ser protegido para su pleno desarrollo.

Es de gran relevancia hacer conciencia en los jóvenes sobre los daños del  aborto, para lograr un: ¡¡Sí a la vida!!. Porque decir SÍ a la vida es  un compromiso que consiste en no renunciar a nuestros sueños y  no tener miedo al futuro.

3 thoughts on “¿Qué significa ser próvida?

  1. Ilsse felicidades por tu columna, el leer lo que escribiste acerca de apreciar la vida me hizo: recordar que no me debe de importar el futuro y apreciar el lugar-momento en el que estoy. Saludos

  2. Deberías aprender ortografía y redacción. Creo que hay razones de mucho más peso por la cuales decir no al aborto, como la responsabilidad en la vida sexual. Defender la vida es mucho más que estar en contra del aborto, ¿dónde queda la pena de muerte, la seguridad social, la salud pública, la educación y el trabajo digno? Estos son también elementos necesarios para una vida digna. Espero que la ideología de los «provida» no los convierta en un grupo cerrado en sus posiciones antiabortistas y estén presentes en otros temas que también afectan la calidad de vida de las personas.

    • De acuerdo en que la filosofía provida no se reduce a la mentalidad anti-aborto. En éste sitio he leído otras columnas sobre valores, virtudes, sexualidad responsable, familia, educación. No creo que sea el caso de que haya una ideología cerrada.

      También pienso que nadie es juez absoluto para aprobar o reprobar un aborto, homicidio, eutanasia, o pena de muerte. Sin embargo, la verdad hay que defenderla y mantenerse fiel a los propios principios con el propósito de ayudar, no de acusar.

      Apoyo tu criterio de que la vida debe además ser digna. Y agrego que por eso hay mucho que hacer.

      Tus ideas, Kevin, merecen ser difundidas.
      Tu comentario es acertado y puede ser positivo.

      Lo de la ortografía y gramática, excelente sugerencia para todos, dejémoslo a los editores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *