Problemas y actitud positiva

Por: Jimmy Mejía | El Salvador

Nelson MandelaA lo largo y ancho dela vida sin importar el tipo de persona que sea, siempre van a existir los problemas, pero la clave para superarlos está en la actitud con que se afronten esos problemas.

Los pobres piensan que los ricos lo tienen todo porque tienen mucho dinero, y los ricos piensan que los pobres son infelices porque no tienen dinero y por tanto no pueden tener acceso a la felicidad, sin embargo la felicidad no es una cuestión económica, sino más bien de actitud.

Nelson Mandela una de las grandes figuras de la humanidad pasó una gran parte de su vida privado de libertad, pero eso no significó en ningún momento bajar los brazos para dejar de luchar por sus ideales y alcanzar sus metas sin importar que tan duras hayan sido las pruebas que la vida le puso a su paso, es cuestión de actitud positiva.

Los problemas para algunas personas no son más que problemas, pero para otros los problemas son el condimento de la vida, es decir, en cada situación incómoda ven una oportunidad para demostrar de que material están hechos y salir adelante, ven una oportunidad para levantar los brazos una vez más y salir avante, ven una oportunidad para demostrar que con una actitud positiva todo es posible.

Imaginen qué sería la vida sin los problemas, si todo lo que desearán les fuera concedido sin el menor esfuerzo, si todo lo que desearan apareciere como por arte de magia frente a ustedes. Si todo fuera así no tendría ningún sentido levantarse cada mañana, tarde o noche para luchar por lo que más se desea y anhela.

Cada vez que se presente un problema hay que verlo como un trampolín y saltar lo más alto posible y jamás dejar caer los brazos, salir adelante en la vida es una cuestión de actitud positiva.

One thought on “Problemas y actitud positiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *