La legalización del aborto no es la solución

Por: Samuel Flores | El Salvador

derecho a vivir en El Salvador

¿Cómo pueden estar solicitando legalizar el otorgar a una madre el derecho de matar a su propio hijo?

Yo entiendo que no todos los embarazos son «ideales» y que muchas veces son fruto de eventos violentos en contra de la mujer. Sin embargo, hay una realidad BIOLÓGICA ineludible e inopinable: el feto no es parte del cuerpo de la madre, no es un órgano más que se puede extirpar a beneplácito o conveniencia de la misma. Es un ser humano independiente, que tiene IGUAL derecho a vivir como el que tienen el ser humano engendrador y portador.

Solicitar la legalización del aborto no es la solución a la problemática social ni el santo remedio para la violencia en contra de la mujer. Es históricamente comprobado que la violencia solo genera más violencia; abortar es matar, es un acto violento en contra de otro ser humano. Pero esta opinión no pretende adentrarse en este punto.

El aborto, sin importar lo cruento o incruento que sea y las razones por las cuales se efectúe, siempre será una madre consintiendo matar a su propio hijo, carne de su carne y sangre de su sangre.

¿Cómo vamos a exigir justicia ante los criminales que han tomado la vida de otros seres humanos cuando sea permitido que una madre mate a su propio hijo sin consecuencia alguna?

Matar a un ser humano en las condiciones que sea, es un hecho penado en cualquier circunstancia. Moral o legalmente sabemos que quitarle la vida a alguien no es correcto. Es una atrocidad, una inhumanidad que va en contra de nuestra naturaleza misma.

Como seres humanos tendemos a preservar la vida, no a destruirla. Luchamos por mantenernos con vida, por existir un segundo más en este mundo. TODOS LOS SERES HUMANOS BUSCAMOS SOBREVIVIR POR NATURALEZA, POR INSTINTO. Que no se pierda nunca de vista que el ser humano que se mata mediante un aborto, aunque no pueda expresarse, quiere preservar su vida tanto como tú y como yo lo queremos y procuramos.

Un embarazo no deseado o un embarazo complicado para la madre no es una licencia para matar, para acabar con otro ser humano inocente ante las razones o circunstancias de su concepción. Que dicho sea de paso es incapaz de defenderse y hablar por si mismo para exigir su derecho a vivir.

Respeto las opiniones contrarias a lo aquí externado y espero se respete de igual forma mi opinión personal. He dejado intencionalmente fuera de la misma el involucrar pensamientos o principios religiosos. Pero hago constar abiertamente y sin temor que soy católico. No obstante opino basado en lo que mi conciencia me dicta como ser humano no en mis creencias religiosas.

No busco generar debate con esta publicación, ni herir susceptibilidades. Simplemente externo lo que pienso ante la solicitud de legalizar el «derecho de la mujer» a matar a un ser humano indefenso e inocente, a matar a su propio hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *