6 consejos para alzar la voz por los concebidos no nacidos

Por: Sara Larín

“Cada niño nos trae la sonrisa de Dios y nos invita a reconocer que la vida es un don divino, que debemos acoger con amor y custodiar siempre y en todo momento”

– Benedicto XVI (7-01-2007)

Actualmente en muchos países del mundo millones de niños son asesinados por el aborto cada año, utilizan sus cuerpos para investigaciones científicas, se congelan y desechan embriones humanos como si fueran productos biológicos y las clínicas de fertilidad fabrican pequeños seres alterando su configuración genética. Los hijos se han convertido en un producto por adquirir y los padres se han convertido en los clientes dispuestos a pagar a cualquier costo.

La doctrina de la Iglesia nos llama a servir a la vida desde la concepción hasta la persona en la fase final de su vida. Nos dice que Dios es el único dueño de la vida y que nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente.

Ante estas transformaciones sociales que destruyen nuestra humanidad, los cristianos estamos llamados a interpelar por la vida de los concebidos, proclamar la verdad y exigir una aplicación del derecho que sea justa y respetuosa con la dignidad de las personas.

Si eres un católico interesado en sumarte por primera vez a la causa por la defensa de la vida, Heritage House nos facilita 6 consejos básicos para comenzar ayudar a los bebés y sus mamás:

  1. Reza para que termine el aborto
  2. Da de tu tiempo como voluntario en los grupos provida o en los centros de ayuda a la mujer embarazada
  3. Apoya a estos grupos económicamente
  4. Comienza un grupo provida en tu iglesia
  5. Regala libros provida, videos o modelos de bebés no nacidos a las bibliotecas de las escuelas de tu localidad
  6. Comparte tus convicciones con tu familia, amigos y compañeros

Sin embargo podemos agregar 4 consejos más:

  1. Adopta espiritualmente a un concebido en peligro de ser abortado, reza todos los días por él, su madre, su padre y los abuelos
  2. Comienza un grupo provida en tu escuela o en la universidad
  3. Regala flyers, brochures y comparte todo tipo de información con las personas que se encuentran a tu alrededor
  4. Comienza a ser autodidacta y busca formación

Originalmente publicado en: https://catolicosconaccion.com/2014/09/24/6-consejos-para-alzar-la-voz-por-los-concebidos-no-nacidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *