8 Prejuicios erróneos del movimiento provida

Por: Monica Suriano | El Salvador

El  movimiento provida es un movimiento de Amor, de amor al prójimo como a uno mismo, basado en el principio de que si yo nací, entonces porque le debo de quitar el derecho a los demás a nacer.  ¿Si un ser humano se considera muerto cuando se le para el corazón, porque no se debe considerar, un ser humano, a un ser que le palpita el corazón en el vientre de su madre? El movimiento provida se trata de luchar por el derecho primordial de un ser humano, cual es nacer, y buscar el desarrollo integral de cada ser humano en todas las clases sociales y en todas las etapas de la vida. Es difícil, no mucha gente lo entiende. Ni gente provida, ni gente pro-aborto. Pero esto es lo que es, y si todos actuáramos así, se fueran los malos entendidos, se fuera el odio, el rencor, porque claramente todos queremos lo mejor para cada ser humano o por lo menos el bien para cada uno.  Y si lucharemos para el progreso y el desarrollo integral de cada ser humano definitivamente sacáramos al país y al mundo adelante.

Para que todos estemos en la misma página, les envió una lista de “8 prejuicios” de la causa provida que capaz no sabían:

  1. El movimiento es positivo, no es anti-nada: El movimiento es de signo positivo, alegre y lleno de gozo y ¿porque no? Paz. Cada persona que defiende la vida siente tantas ganas de vivir, se siente renovada, con una fuerza y energía como en los primeros años de niñez y juventud. Son personas que luchan alegremente en la vida personal,  familiar, profesional y social.  Es genuino, verdadero y atrayente. No es de gente amargada, odiosa, “cuadrada”, ni antipática.
  2. Nadie condena a nadie: El movimiento entiende que todos caemos y que lo importante es rectificar y enderezar el camino. No juzga, ni mucho menos condena a gente que haya abortado. Al contrario, mucha gente que aborto o que trabajo en clínicas de abortos ahora exponen su testimonio para la causa provida y han atraído a gente de todas partes.
  3. No es causa de ideologías de izquierda, de derecha, ni de centro: Este principio de Vida, no es de ninguna ideología, es un principio superior a todas las teorías e ideologías. Incluso conozco a mucha gente de izquierda, de centro y de derecha que es provida. Es causa de todos. Hasta pudiera decir que todas las personas de izquierda, derecha y centro tienen en mente las necesidades de los más pobres y los más afectados de El Salvador y de los demás países.
  4. No es ultra-conservador de derecha: Para empezar, alguien ultra-ultra conservador fuera intolerante a la vida misma. Nadie que defiende la vida es de ningún extremo, al contrario es gente normal, que busca tener una buena familia, ser buen trabajador, buen ciudadano y le desea lo mejor a los demás.
  5. No es causa de gente religiosa sino de ley natural: Aunque la Iglesia tiene derecho de hablar de causas morales universales, esto es una causa de ley natural también. Partamos, de que la vida no debe ser arrebata por razones injustas y que se le debe dar al bebe la oportunidad que tuvimos todos.
  6. No deseamos el poder, la fama y el dinero: Nadie quiere beneficiarse de la causa provida, al contrario, lo hacen la gran mayoría “pro-bono”.  Los que mejor pueden defender la vida son personas responsables y ocupadas en lo que les toca, con vidas integrales. Que pasan su semana ocupados, trabajando, no solo viviendo de esto.  La gente provida es coherente, y vive la causa provida en su propia vida.
  7. No se basa en el odio: Se basa en la regla de oro “tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti” Al tratar a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros, entendemos que la vida debe ser defendida para el bien común de todos.
  8. No se basa solo en la vida antes de nacer: Creemos en el desarrollo integral, mejores orfanatos y acilos. No solo queremos salvar la vida del no nacido, sino que creemos en su desarrollo integral a lo largo de su vida. Creemos en mejores orfanatos, en educar a los padres a formar una buena familia en que formen una buena familia y que reciban los cuidados adecuados en su vejez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *