12 Argumentos a Favor de la Vida

Por: Roberto Leiva |  El Salvador
[youtube=http://youtu.be/tglC3Z4iTIw]
Dirigida para quienes están a favor del negocio del aborto, que carecen de conciencia, de sentido común, y de amor por la vida.
Dirigida también para quienes no tienen claro conceptos fundamentales biológicos y morales que involucra la palabra VIDA.
Dirigida con mucho cariño para quienes apoyan la causa provida, y buscan informarse y no desinformarse sobre terminología clave para entrar en la mayor sintonía posible con la causa noble que busca la paz y la verdadera libertad en esta sociedad.
1-  Toda vida es igual de valiosa y digna de ser vivida, por muy corta que vaya a ser. Ninguna vida está por encima de otra solo por ser diferente. Si ud. es del pensamiento sobre qué tanto va a «servir» la vida de un no nacido, déjeme decirle que como seres humanos, no somos objetos, no somos descartables. Utilice un poco el sentido común y la ética.
2- La vida humana inicia desde el momento de la fecundación y es inviolable. El concebido es un ser distinto e individualizado, aunque dependa de la madre. Que no intenten engañar a su persona con argumentos extraviados como:«Antes de X semanas el no nacido no tienen nervios, así que no siente nada si se le extermina. Antes de nacer somos parásitos, porque vivimos a expensas de la madre. El no nacido es parte del cuerpo de la mujer, y por tanto la mujer tiene derecho a hacer lo que se le da la gana con él. Todas estas afirmaciones y otras aún más aberrantes son producto de pensamientos egoístas y llenos de libertinaje, que nada en absoluto tienen que ver con la preservación de la vida, tal y como la conocemos.
3- No existen casos médicos en que se deba matar directamente al no nacido para luego aplicar un tratamiento que salve a la madre. Que los casos excepcionales donde la madre y el no nacido corren peligro por igual, no sean capaces de cambiar la legislación a favor del aborto libre y gratuito. En estos casos son muchos los actores que deben de intervenir para tomar una decisión acertada y responsable. Alterar maliciosamente el marco jurídico bajo «argumentos científicos totalmente falsos» es el pan de cada día de organizaciones proabortistas. Reflexione sobre el significado del discurso de estas instituciones y no se deje llevar por la manera en cómo presentan el mensaje, piense cuál es su significado real de lo que comunican.
4- El aborto daña física y psicológicamente a la mujer, y con ello a su familia y a la sociedad. Indudablemente. Si alguien conoce un caso donde la mujer se practicó un aborto y afirma que dicha persona no tuvo secuelas tras ello, miente. Si Ud. cree que el aborto es la vía al desarrollo, la libertad plena y sin ataduras; imagino que debe no solidarizarse para nada con víctimas de masacres, genocidios y más. Pero si Ud. sí se solidariza con aquellas pertenecientes al segundo grupo de personas mencionadas y no así con la vida de los no nacidos, le invito a replantearse qué valor le da a la vida ¿O depende de su conveniencia?.
5- Con el aborto legal, el Estado se convierte en un tirano con el poder de disponer de la vida de los más débiles. El no nacido no tiene cómo defenderse. Atentar contra su vida, es igual de cobarde que atentar contra un anciano, un adulto en coma o contra un adolescente parapléjico. TODOS tenemos el derecho a vivir hasta donde biológicamente nos sea posible. Todas las vidas son iguales, tienen el mismo valor.
6- El abuso sexual es un acto de violencia contra una mujer inocente. El aborto es un acto de violencia contra un ser humano inocente. Deje de culpar de su situación económica o psicológica al ser que lleva o llevó por dentro. Sea responsable de sus actos, no resuelva de forma cobarde con un aborto. No sea asesino/a.
7- Los Derechos Humanos exigen la protección del más débil, las personas con enfermedades congénitas o con malformaciones tienen los mismos derechos. No se deje engañar por organizaciones que protegen a los menores de edad pero no al ser humano no nacido. Ambos son siempre HUMANOS. Reflexione sobre la gravedad de esta contradicción que tiene en común todas las instituciones proabortistas, que tiene como propósito absoluto la desinformación.
8- No es correcto que un no nacido INOCENTE pague con pena de muerte (aborto) el delito de un violador CULPABLE. Para quienes sostienen que en caso de violación debe aplicarse el aborto, esto un golpe bajo a la conciencia. El no nacido NUNCA será culpable de nada y no tienen porqué pagar con su vida, no insistan, no sean ridículos.
9- OJO. El aborto no es una «interrupción del embarazo», algo que se interrumpe puede reiniciarse, y la vida humana no se reinicia. Tan simple como utilizar el sentido común. Aborto voluntario, con dolo, es asesinato. No hay vuelta.
10- El aborto no desembaraza a la mujer, la convierte en la madre de un hijo muerto. Para quienes creen que con haber abortado de forma voluntaria se deshicieron de un gusano, un parásito, un grupo de células; se equivocan. Son madres y asesinas de su retoño, a quien no dejaron nacer. ¿Inculcar culpas, condenar, promover intolerencia? PIENSE antes de actuar, no justifique un asesinato.
11- Los concebidos no son «productos», son personas. Las personas no se construyen, se desarrollan. Los seres humanos no mutamos de una célula a pesonas. Siempre has sido una persona desde la fecundación. Defiende, respeta, AMA y sirve a la vida. A TODA vida humana.
12- El concebido no es parte del cuerpo de la madre, desde la fecundación, el nuevo ser ya posee una identidad biológica ÚNICA, y por lógica DIFERENTE a la de la madre. Ya están determinados el color de ojos, cabello, estatura y otras características genéticas. El nuevo ser humano que se forma, fue logrado a partir de la unión de un espermatozoide con un óvulo. En NINGÚN momento el óvulo por sí mismo mutó y se convirtió en un ser humano nuevo. Necesita ser fecundado por un espermatozoide o más. El óvulo sí es parte de la mujer, pero el ÓVULO FECUNDADO ya involucra la formación de un NUEVO ser viviente, no de otro óvulo que forma parte de la mujer y que puede ser desechado, tal y como lo hace la menstruación.
bb-aido12Comparta esta publicación, Ud. tiene el poder de SALVAR vidas al hacerlo. Súmese a favor de una cultura de vida, y no una de muerte, de avaricia, de egoísmo y de confusión. Una vida o más, seguro se lo agradecerán.

8 thoughts on “12 Argumentos a Favor de la Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *