Adopción espiritual de un bebé en peligro de ser abortado

Por: Sara Larín

“Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos…” – Papa Francisco

El Papa Francisco en el punto 213 de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium nos invita a cuidar con predilección a los niños por nacer,  nos recuerda que todos los cristianos estamos llamados a cuidar a los más inocentes e indefensos. Entre ellos también la madre con un embarazo en dificultad que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, dolor y angustia. Es por ello que esta publicación busca ayudarte a concretar tu respuesta ante el aborto con una de las acciones más necesarias y misericordiosas en la causa provida: la oración.

Adoptar espiritualmente a un bebé en peligro de ser abortado es una acción concreta que requiere de un compromiso constante y con ello podrás acompañar los esfuerzos realizados por otros cristianos provida que buscan la abolición del aborto en todo el mundo.

Esta adopción en particular, consiste en rezar por un bebé durante 9 meses, convirtiéndote en su padrino o madrina espiritual. También puedes rezar por la madre que en este momento está considerando la posibilidad de un aborto, pídele a Dios que le ayude a reconocer, respetar y amar la vida de su hijo. Tú decides el método de oración y el momento de adopción. (Que será el momento en el que en algún lugar del mundo ha sido concebido un bebé en riesgo de ser abortado).

La oración puedes rezarla junto a tres avemarías, durante una visita al santísimo u ofrecer una Misa por él. También puedes ponerle un nombre al bebé y así rezar particularmente por él, su padre, los abuelos y todos aquellos que se encuentran alrededor de él. Tú eliges el método, lo único que no debes olvidar es rezar por él todos los días.

Para ayudarte a realizar este compromiso te compartimos este método de oración:

“Señor Jesús, que has venido al mundo para comunicarme la vida del Padre te pido con todo el corazón, que guardes la vida de este bebé, que no ha nacido, el cual yo adopto espiritualmente y que está en peligro de ser abortado.

Permite que pueda ser acogido en el seno de tu familia así como tú fuiste recibido amorosamente en el hogar de María y José. Amén.”

-Padre nuestro

-Avemaría

Originalmente publicado en: https://catolicosconaccion.com/2015/02/12/adopcion-espiritual-de-un-bebe-en-peligro-de-ser-abortado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *