Consecuencias sociales por el aborto libre

Por: Manuel Olano | El Salvador

140217091420-spain-anti-abortion-protest-coffin-story-top

Las consecuencias sociales son todas aquellas que afectan no solo a una persona de forma aislada, sino a toda una sociedad y que trastoca su desarrollo en todos los sentidos.

Desde hace varios años ya hay un problema que ha comenzado a generar una crisis que afecta el desarrollo de las naciones en todo sentido, especialmente a los que ya tienen muchos años  de tener el aborto totalmente libre y sin restricción en cuanto a  la razón. No obstante también afecta a los que lo tienen solo bajo determinados supuestos, este problema  se llama despoblación.

El instituto Nacional de Estadísticas de España INE, en el 2014 realizó un estudio muy profundo y detallado acerca de este fenómeno que ya comenzó a darse en dicho país en el que desde algunos años se ha mostrado una tendencia a la baja del crecimiento poblacional, y ya en la actualidad no existe ningún crecimiento, más bien números rojos una despoblación. En el estudio hecho por el INE sobre el crecimiento poblacional en España se muestra que desde el 2009 existe una baja  grande de nacimientos, y además de haber pocos nacimientos la población actual se está envejeciendo,  así que hay también mayor número de fallecimientos.

Así mismo se han realizado proyecciones de esto para los próximos 50 años de seguir esta tendencia. Según el INE Se produciría un saldo vegetativo negativo más evidente desde el 2015, que supondrá un total de 8 millones de personas en los 50 años proyectados y que no se compensará  ni con el saldo migratorio, que será positivo con cerca de 2,5 millones de migraciones netas con el exterior (de la diferencia entre el saldo vegetativo y el migratorio se obtiene el descenso poblacional).

El INE prevé que el número de nacimientos siga reduciéndose en los próximos años, continuando la tendencia iniciada en 2009. Y Así entre 2014 y 2029 nacerán 5,1 millones de niños, un 24,8% menos que en los 15 años anteriores y, en 2029, sólo 298.202, un 27,1% menos que en la actualidad.

La fecundidad de las mujeres también mantendrá su tendencia a la baja, con una media de 1,24 hijos por mujer en 2029 y 1,22 dentro de 50 años, frente a los 1,27 actuales. La edad media a la maternidad, ahora de 31,7 años, será de casi 33 años en 2064. Así, el descenso de los nacimientos será resultado, sobre todo, del menor número de mujeres en edad fértil.

La intensidad del envejecimiento de la población se ha acelerado porque el descenso de natalidad no se compensa  con el saldo migratorio positivo. Explica que la pérdida de natalidad de población se concentrará en el tramo de edad entre 30 y 49 años, que se reducirá en 1,1millones de personas en los próximos 15 años (28%,2 menos) y en 6,8 millones en los próximos 50 años (45,3%).

Como es posible observar con estos datos, se identifica que en la baja de natalidad se obtiene por consecuencia menor cantidad de mujeres que en un futuro serían mujeres fértiles y al existir falta de estas mujeres a medida que pasa el tiempo genera  una tasa aún más baja de natalidad, más de la  que ya existe. Entonces el  aborto evidentemente  conlleva a estas graves consecuencias, en Europa son ya perceptibles, en Latinoamérica probablemente lo sea más adelante.

Es por esta razón que países como Rusia, Japón y otros en vez de generar políticas favorables al aborto ya están en una especie de camino a restringirlo, tanto que  han colocado leyes que prohíben toda clase de publicidad para las clínicas abortistas, dar incentivos económicos cuando las parejas tienen hijos, entre otros, porque de no detener la “epidemia abortista” se verán en graves problemas como la “desaparición demográfica”, es decir la extinción de poblaciones, cosa que ya se está viendo, incluso universidades y colegios cierran por falta de alumnos.

Por estas y otras razones es importante que los jóvenes nos cuestionemos sobre las cosas que se pretenden implementar en nuestras sociedades, y  a qué costo saldrá esto. Si el aborto bajo determinados supuestos a parte de matar inocentes no trae ningún beneficio, el aborto totalmente libre menos.

One thought on “Consecuencias sociales por el aborto libre

  1. que información más sesgada!, hay muchos factores que afectan la natalidad, y lo ponen como un problema cuando una baja poblacional es conveniente para planeta (menos población es menos recursos consumidos, contaminación, etc) y con menos población es más fácil combatir la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *