No se llama ‘producto’, se llama vida

Por: Aldo Medina | El Salvador

2 Aldo Medina - NO SE LLAMA PRODUCTO SE LLAMA VIDA

Estas pequeñas líneas se escriben para crear conciencia de lo importante que es preservar la vida de esa vida que toda mujer lleva en su vientre, al cual algunos y me incluyo hemos mal llamado ‘producto’.

Eso que llamamos producto es una de las mejores bendiciones que Dios le ha dado a ese ser tan especial como lo es la mujer, sin embargo en nuestras sociedades esa virtud no se ve así, y a veces hasta estigmatizamos los hombres al decir, “Gracias a Dios soy Hombre y no debo parir bichitos”; sin antes reflexionar que somos nosotros los que llevamos a ese ser viviente y lo depositamos para que la futura madre nos lo cuide.

Mucho dolor me da ver como en paises Europeos ‘más civilizados’ el aborto es algo tan normal que hasta en lo programas acerca de cómo ser madres, se ven adolescentes que van a dar a luz, pero bajo su conciencia ya tienen un aborto en años atrás, pero solo el hecho que ahí se vea tan normal ya es un delito de omisión.

Quizá en nuestro país el tema del aborto, se quiere justificar con discursos de que : “Como va querer a esa criatura, si es producto de una violación” “viene a sufrir a este mundo mejor que se lo saquen”; a ese grado de insensibilidad se llega y los “Adultos” dando sus remedios caseros disfrazándolos como métodos para apresurar la menstruación, cuando el trasfondo todos sabemos que es otro.

Nos es producto el que llevas en tu vientre, es una vida que mas adelante puede ser un profesional, diplomático o sencillamente un ser humano normal, pero eso si y lo que jamás se te olvide es que esa vida te llamará mas tarde Mamá.

Cuando necesite protección a ti te buscará primero, cuando quiera jugar, cuando tenga miedo, cuando quería comer, o cuando sencillamente quiera estar con alguien será su mamá la mejor compañía. Antes de tomar decisiones equivocadas, ve en un futuro que esa vida al que llamaras hijo o hija será tu mayor orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *