El voluntario provida

Por: Sara Larín | El Salvador

El voluntario provida no es cualquier voluntario. Este debe estar sostenido por un gran amor a la verdad y al bien al que se entrega, su participación requiere de compromiso, coraje, fortaleza, lealtad, convicción y principios sólidos.

El voluntario provida se introduce profundamente en la causa, lo hace  sacrificando tiempo con su familia, con su pareja y amigos. Para defender la vida entrega parte de la suya, lo hace ofreciendo desinteresadamente su trabajo, dones y energías.

Es capaz de traspasar la barrera del miedo a fin de dar testimonio de la vida y la justicia. En ocasiones corre el riesgo de ser humillado y ser mal visto. Se expone a experiencias desagradables, soporta injurias, persecuciones y rechazo por parte de sus compañeros o conocidos.

En los últimos años el movimiento provida ha sufrido abusos físicos para defender la vida ante los abortorios, los medios de comunicación, los palacios de los congresos y muchas veces ante la profanación de iglesias.  No cualquiera puede ser un voluntario provida, ni siquiera aquellos con buena voluntad. Tiene que moverlo algo mucho más grande que sí mismo.

Los voluntarios provida creen en la libertad y la justicia.  Su causa es defender los derechos de la persona por nacer que está en peligro de morir y apoyar a cada mujer con un embarazo en dificultad que ha sido ignorada por la sociedad.

La convicción por la causa trasciende las diferencias de la cultura, la política o la religión. El voluntario provida aprecia la diversidad de la humanidad, tiene la capacidad de ver más allá de las diferencias físicas, raciales, de edad o sexo. Salvar una vida es suficiente para motivamos a conciliar cuando se presente cualquier conflicto.

El voluntario provida es valiente y audaz, está ahí para salvar vidas humanas.  Este exhorta la fraternidad universal y reivindica los más altos valores humanos que se deben preservar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s