Ideología de género, degeneración de la familia

Por: Jimmy Mejía | El Salvador

La maternidad más allá de ser un estado o cualidad de la mujer, como lo define la Real Academia Española, es un don que Dios le dejó a la mujer. Un don que consiste en llevar dentro de sí y dar a luz a una nueva vida, que es un privilegio del cual la mujer goza en total exclusividad. Este privilegio único dado a la mujer, es para las mujeres así nacidas y no construídas. ¿A qué me refiero?

La ideología de género sostiene en su esencia que la mujer y hombre son seres construídos social, cultural e históricamente, que cada uno se sabe que es mujer u hombre porque se les educa para crecer de esa manera a través de la familia, la escuela, la iglesia y demás grupos sociales.  Esta ideología sostiene que cada uno puede ser lo que quiera ser, sin importar el sexo biológico y que debemos elegir el “rol” que queramos desempeñar cuando nos pegue la gana.

La ideología de género hace una invitación a la destrucción de la familia porque propone la destrucción de la maternidad, ya que también pregonan que la mujer, al igual que el hombre, no tiene que dar a luz. Dicho de otra manera, al querer ir en contra de la maternidad, van en contra de la familia y eso significa ir en contra de la ley Dios.

“Dios colocó al hombre y a la mujer en la cima de la creación y les confió la tierra… el proyecto del Creador está inscrito en la naturaleza”, afirma el Papa Francisco. Claro, una mujer no puede dar a luz sin la previa participación del hombre, ya que ambos se necesitan de igual manera y, la unión de ambos –hombre y mujer por así nacidos no construídos- da como fruto de su amor a un hijo, siendo de esta forma que de ser pareja pasan a ser familia.

Por esa razón la maternidad no es un simple estado ni mucho menos,  es una gracia con el cual se da inicio a la familia, que es el centro de la creación y también es la base de la sociedad. Por todo esto, es tarea de todos defender la maternidad de la mujer que da paso a la edificación de una familia. “La ideología de género es un error de la mente humana que provoca mucha confusión, por tanto, la familia está siendo atacada”, reconoció el Papa Francisco.

Para concluir, me gustaría dejar esta frase dicha por el su Santidad Juan Pablo II en el pensamiento de todos, para tener una conciencia crítica hacia esta ideología que atenta a los valores fundamentales de la familia: «El matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio».

One thought on “Ideología de género, degeneración de la familia

  1. ¿Dónde se evidencia que este discurso no tenga un enfoque religioso como lo dice su página principal?

    «Somos un movimiento no partidario, no religioso …»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *