¡AMA A TU PRÓJIMO Y NO NECESITARÁS LEYES!

Por: Angela Quiroz | Perúviolencia

En los últimos días hemos leído, visto o escuchado noticias internacionales que tratan sobre controversiales embarazos resultados de violación sexual hacia la mujer, pero si no has leído ni oído al respecto, en las referencias al pie de página hay unos links donde podrás enterarte un poco de la situación.

Tal es el caso de la niña de 10 años en Paraguay[1] y también es el caso de mujeres y niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram[2]. Cabe mencionar que en Perú está pendiente el debate por la aprobación de una ley que despenaliza el aborto en caso de violación[3]. En todos estos casos antes mencionados, lo que se resalta es el supuesto derecho que deberían tener las madres de abortar en caso de que hayan sido víctimas de una violación, dejando de lado totalmente el verdadero crimen: la violación contra la libertad sexual. Porque claro, cuando la atención se centra en el “derecho” a abortar, se deja de lado sentenciar al verdadero culpable del trauma, se deja de lado la verdadera preocupación, y por último, se deja de lado un delito para cometer otro.

Sí querido lector, por favor toma nota: se ha dejado de lado la violación como delito para darle prioridad a la voluntad de matar a un ser indefenso, la “libertad de decisión” que debería tener la madre de asesinar a su hijo. Es decir, la preocupación está en darle muerte al concebido -quien no tiene la culpa de nada-, en vez de preocuparse si quiera por sancionar al criminal. ¿Qué pasa? ¿Ya nos olvidamos que fuimos fetos alguna vez? ¿Quién les dio derecho para decir que el niño que lleva en el vientre la mujer es un problema? ¿Hemos reducido al ser humano a un “trauma”? Population Research Institute- Iberoamérica señaló que es falso que el aborto sea la solución para el dolor de estas mujeres, sino que por el contrario, cuando la desgracia de la violación ya se ha producido de hecho, la investigación científica ha mostrado que la maternidad puede ofrecerles una razón para vivir.

Entonces, si lo que les “angustia” es el trauma de la mujer ¿Dónde queda la recuperación psicológica, física y social de estas mujeres y niñas? ¿Dónde queda el verdadero repudio? Contéstate éstas preguntas, y ¡preocúpate! porque el verdadero problema está cuando dejamos de preocuparnos por el ser humano, cuando dejamos de pelear por la vida y cuando dejamos de respetar al otro.

El otro día leí una imagen en redes sociales que decía: “Ama a tu prójimo y no necesitarás leyes”. ¡Es tan cierto! Y creo que nos llama a la reflexión. Porque donde sea que te encuentres puedes oponerte y rechazar las ideas que están en contra de la vida, ya sea informando a otros la verdadera intención de las posturas abortistas o incluso firmando una petición a favor de la vida en tu localidad. Lo importante es que no olvides amar y valorar al otro, sea cual sea la circunstancia.


[1] mspbs.gov.py/v3/piden-manifestarse-a-favor-de-la-vida-desde-el-momento-de-la-concepcion

[2] boletin-287-ninas-secuestradas-por-boko-haram-sobre-el-trauma-de-la-violacion-quieren-ahora-exponerlas-al-trauma-del-aborto

[3] boletin-282-el-debate-del-aborto-por-violacion-en-peru-42-anos-de-roe-vs-wade

One thought on “¡AMA A TU PRÓJIMO Y NO NECESITARÁS LEYES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *