Declaración Internacional de Expertos por la abolición universal de la Gestación por Sustitución

Por: Leonor Tamayo | España

Mid Section View of a Pregnant Woman With a Barcode on Her Stomach

En los últimos meses hemos asistido a un incremento alarmante de la publicidad dirigida a favor de los vientres de alquiler en los medios de comunicación y las redes sociales. Nos encontramos, sin duda, ante una ofensiva concertada a nivel internacional. Con la excusa de la compasión ante el sufrimiento de los padres que no pueden tener hijos, se presenta la sórdida realidad de los vientres de alquiler distorsionada o camuflada.

Ni la compasión ni el deseo legítimo de paternidad pueden dar la espalda a la verdad y pasar por encima de los derechos fundamentales y la dignidad humana.   

No se puede justificar, en ningún caso, la compra-venta de bebés ni la explotación de la mujer y la maternidad. 

Y ahora, con el ánimo de sumar fuerzas para abrir los ojos a la comunidad internacional y propiciar la prohibición universal de los vientres de alquiler, pedimos a los profesionales expertos en las distintas áreas que de una manera u otras están relacionadas con esta práctica (médicos y personal sanitario, psicólogos, psiquiatras, educadores, sociólogos, académicos, juristas….), que se sumen a la:

“Declaración Internacional de Expertos por la abolición universal de la Gestación por Sustitución” 

Si estás en alguno de esos grupos profesionales u otro de su entorno , por favor, súmate a la Declaración. Puedes hacerlo respondiendo a este mismo correo con tu nombre, apellidos, dirección de correo y profesión, o pinchando aquí 

La Declaración se enviará al Consejo de Europa, al Parlamento Europeo y la Agencia Europea de Derechos Fundamentales así como a los organismos pertinentes en las Naciones Unidas.

Profesionales por la Ética ha publicado recientemente un completo informe sobre este tema que puedes leer y descargar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *