Si alguien hace negocio con venta de partes de bebés abortados, algo debe andar demasiado mal

Por: Population Research Institute

unnamed (2)

Luego de ver el video donde una alta funcionaria de una franquicia de clínicas de aborto vende partes de bebés abortados, uno tiene la obligación de hacerse algunas preguntas. ¿A qué clase de sociedad nos lleva una ley según la cual no eres persona (sino una cosa) hasta que naces? ¿Cuáles son las consecuencias de considerar que a un niño o niña por nacer se le pueda descartar y matar por conveniencia? ¿Cómo es el mundo donde se ha legalizado el aborto? Ciertamente no es uno mejor, ni uno más libre ni más bello. La perorata de “defensa de derechos de la mujer” o de “evitar que un niño venga a sufrir a este mundo” resulta odiosamente hipócrita luego de ver el video que esta semana ha conmocionado a Estados Unidos.

El vídeo en cuestión muestra a Deborah Nucatola Directora Senior del servicio médico de Planned Parenthood – PP explicando los detalles de la venta de partes de bebés abortados. Un investigador encubierto la filmó mientras tenían un “almuerzo de trabajo”. Con una frialdad impresionante, la ejecutiva de PP iba explicando a su potencial “cliente” cómo su organización comercializaba hígados, pulmones, corazones, incluso cerebros mientras comía su ensalada y tomaba una copa de vino. Nucatola no se guardó ningún detalle de cómo se alteraba el procedimiento del aborto según el órgano que se solicitaba comprar. Entre otras cosas explicó que se ayudaban del monitoreo por ultrasonido para obtener partes intactas y admitió el uso de abortos por nacimiento parcial que desde 2007 fue declarado ilegal en Estados Unidos (1).

El video es parte de una investigación realizada por The Center For Medical Progress, quienes ya llevan 3 años recogiendo evidencias de PP, la franquicia con el mayor número de clínicas de aborto en Estados Unidos. En un vídeo complementario se muestra a Cecile Richards, presidenta y CEO de PP, alabando el trabajo de Nucatola por facilitar las cosas al supuesto comprador de órganos de fetos. Esto evidencia que el tráfico de partes humanas era conocido a todo nivel institucional.

La difusión del video ha pegado tan fuerte que PP convocó a sus expertos en crisis y abogados para responder a través de su página web. La prisa los obligó a dar 5 respuestas poco pensadas como comentaremos a continuación:

unnamed

Por supuesto que la versión completa del video de 2 horas o la edición de 8 minutos, ambas difundidas en medios, dejan en ridículo estas explicaciones de PP. Cualquier persona de buena voluntad no necesitará ni dos minutos para darse cuenta de la verdad, viendo a Nucatola almorzando y alardeando de tener una franquicia de clínicas capaces de proveer lo que cualquier comprador de órganos desee, con catálogo de compras por internet y “servicio delivery premiun” incluidos.

Por supuesto ahora hay un fuerte pedido de muchas asociaciones de la sociedad civil y políticos pidiendo una investigación a fondo. Pues de ser ciertas estas denuncias de venta de partes de bebés abortados, exigen que el gobierno les retire todo financiamiento. Actualmente PP recibe del gobierno de Estados Unidos más de 500 millones de dólares al año provenientes de los impuestos que pagan todos los ciudadanos. Esto es 1.5 millones de dólares diarios.

Esta denuncia a PP se suma a otras como encubrimiento de violaciones a menores de edad, pues hacían los abortos a estas menores y no denuncian a los violadores. También ayudaban y encubrían a traficantes de mujeres que eran prostituidas, abortos por selección de sexo, infanticidios y aceptar dinero para hacer abortos en afroamericanos. Incluso le han detectado presentación de doble facturación para defraudar al estado y disminuir impuestos.

El presidente Barack Obama ha defendido públicamente a PP desde la campaña electoral de su primer gobierno. Hoy que ya no tiene control del Senado ni de la Cámara de Representantes se espera ahora que todas estas denuncias prosperen.

Hay cuestiones que los promotores del aborto intentarán mantener fuera de los ojos de la opinión pública a toda costa. Sin embargo, no se puede engañar a todos ni todo el tiempo.  

Link de video completo de 2 horas.

Link de edición de 8 minutos.

(1). Este procedimiento usado en fetos entre 4 y 6 meses de embarazo y es igual a cesárea pero matan al niño antes de que salga completamente del cuerpo de la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *