ONG’s peruanas reciben 3 millones de dólares para promover el aborto

unnamed

El día martes 08 de septiembre de 2015 la Ministra de RR. EE. Ana María Sánchez asistió al Congreso de la República para explicar la política Sectorial y de Fiscalización de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), y remarcó que los fondos que ingresan están vinculados a financiar proyectos de inclusión social y acceso a los servicios básicos.

Asimismo en la página web de APCI encontramos que las ONG´s reciben fondos a través de Cooperación Internacional, para:

“Diseñar, formular y ejecutar proyectos/programas de desarrollo social en beneficio de la población de escasos recursos económicos y en zonas prioritarias de atención; proyectos en los que se incorporen actividades de transferencia de tecnología, capacitación de recursos humanos, generación de empleo, entre otras, con un importante papel participativo del beneficiario desde la formulación del proyecto, hasta la sostenibilidad del mismo”.

Sin embargo la Ministra Sánchez no supo responder a la preocupación de varios congresistas sobre elfinanciamiento que reciben algunas ONG´s, como el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – PROMSEX , Católicas por el Derecho a Decidir y el Instituto Peruano de Paternidad Responsable – INPPARES, para promover el aborto en el Perú.

Así tenemos según reportes de la misma APCI que estas tres ONG´s han recibido en los últimos tres años financiamiento por más de tres millones de dólares para promover el aborto en el Perú, por Planned Parenthood, filial en EEUU de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), que es la franquicia de centros de aborto más grande del mundo.

PROMSEX recibió un total de 718.617 dólares para proyectos relacionados con el aborto y la anticoncepción, destinados a “fortalecer el debate público para reducir el estigma sobre el aborto”, así como “posicionarlo en la agenda política”. Otro presupuesto de 201 mil dólares tenían como fin conseguir “la opinión favorable entre los congresistas tomadores de decisión” sobre temas de aborto y anticoncepción.

CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR (CDD) recibió 275 mil dólares durante los últimos dos años. De este dinero, 225 mil dólares estaban destinados a posicionar “los derechos sexuales y reproductivos, con acceso al aborto legal, en la agenda pública y sanitaria” y 50 mil dólares restantes para promover en Lima y tres regiones del interior del país “la exigibilidad del derecho a decidir como garantía para el ejercicio pleno de derechos sexuales y derechos reproductivos y la laicidad del estado peruano”.

INPPARES recibió 2.008.640 dólares de IPPF. De estos, 1,5 millones de dólares están destinados al proyecto “Atención a las Mujeres Ahora”, destinado según el sitio web de la ONG a ejecutar “acciones para la reducción de la morbilidad y mortalidad relacionada con el aborto inseguro en el Perú”. Otros 150 mil dólares los destinó a promocionar el “derecho a decidir”, eslogan para promover el aborto por violación en Perú.

Asimismo Planned Parenthood viene enfrentando serias denuncias e investigaciones por varios videos que revelan el escandaloso tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones en EE.UU.

Escribe a la Ministra de RR. EE., a la Directora de APCI y a los congresistas miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y pídeles que investiguen el financiamiento que reciben varias ONG´s en el Perú para promover el aborto y así expandir el negocio de poderosas franquicias de clínicas que lucran con el aborto.

Tu mensaje llegará a:

  • Señora Ana María Sánchez, Ministra de RR. EE.
  • Señora Rosa Herrera Costa, Directora de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI)
  • Señores Congresistas miembros de la Comisión de RR. EE.

FIRMA AQUÍ: http://goo.gl/sEHYXx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *