Miles participaron en la Marcha por la Vida 2016 en Estados Unidos

Por: ACIprensa

Miles participaron de la Marcha por la Vida 2016 en Estados Unidos

Este gran evento a favor de la vida se inició a las 11:45 a.m. (hora local) y han participado diversos oradores y músicos.

Durante el evento, la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, reflexionó sobre el lema de este año “Pro-vida y pro-mujer van de la mano”: “la capacidad de una mujer de tener un niño es algo increíblemente hermoso. Es algo inherente a la mujer”, afirmó.

En ese sentido, señaló que “el aborto no es bueno para las mujeres psicológica o físicamente…la ciencia y las investigaciones respaldan firmemente esta realidad”. “No quiero que ninguna mujer tenga que pasar por eso”, expresó Mancini.

Entre los participantes se encontraba Yohanka, una mujer cubana que actualmente vive en La Florida. Violada constantemente por su padrastro cuando vivía en la isla, recordó que fue forzada a abortar siendo una adolescente. Al año siguiente volvió a salir embarazada producto de otra violación. Esta vez, contó a ACI Prensa, sí dio a luz a su hijo.

“Es un hijo increíble. Es mi vida”, indicó Yohanka, quien ya no volvió a concebir. Relató que actualmente él tiene 25 años y “mi esposo lo ha adoptado como un hijo propio”.

La mujer dijo que participó en la Marcha por la Vida para expresarse por aquellos no nacidos que fueron concebidos bajo las causales “excepcionales” que permiten el aborto. “¿Por qué debería mi hijo pagar por el crimen de otro? ¿Por qué él debería ser asesinado solo porque alguien decidió violarme? Él es mi niño, él no tiene nada que ver con lo que me sucedió”, expresó.

Por su parte, Ann Marie Coyle, de Illinois, señaló que el aborto es enfrentar a las madres contra sus hijos, a través de una oposición que no es justa para ninguno. En ese sentido, dijo que la Marcha es un importante recurso para expresar la posición pro-vida.

“Es importante para nosotros estar unidos en este país y saber que no estamos solos, porque los medios no promueven la vida, y sabemos que miles de personas afuera, y por tanto –afirmó–, no estamos solos en esta batalla”.

La Marcha por la Vida se realiza cuando en Estados Unidos la mayor trasnacional del aborto, Planned Parenthood, se encuentra en medio de una seria polémica por las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados, una denuncia que ha sido hecha por activistas pro-vida a través de una serie de videos difundidos en los últimos meses.

La farsa de Roe vs Wade

La protagonista del fallo Roe vs Wade, Norma McCorvey admitió en 1987 que en realidad no había sido violada y que el padre de su bebé era una persona a la que ella conocía y había pensado que quería.

El relato de los pandilleros que la violaron, y que hizo que los jueces fallaran a favor del aborto, era todo una mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *