Salvadoreña participa en “Youth Rally”en Washington

Por: Nidia Hernández | EDH

Salvadoreña participa en “Youth Rally”en Washington

Pese a la amenaza de la tormenta de nieve “Jonás”, la salvadoreña Camila Hernández Ávila, de 19 años, junto a 45 compañeros de  Walsh University, en Ohio, Estados Unidos, participaron de la misa previa a la tradicional “Marcha  por la vida” (en inglés  March for Life), la que se realizó en  el Verizon Center, en Washington D.C.

Hernández Ávila estudia psicología con terapia ocupacional desde hace dos años y está fue la primera vez que pudo asistir al evento.

“Fueron siete horas de camino para llegar a la basílica de la Inmaculada Concepción en D.C (…) No hay palabras para expresar el sentimiento que me provocó estar en esa gran multitud de gente joven luchando por un mismo motivo: El regalo más grande, que es la vida”, contó emocionada la salvadoreña.

De los momento más satisfactorias detalló que “como parte de el evento atendimos la misa Youth Rally  en  la cual, una de las cosas que más me lleno de emoción fue  darme cuenta de que la segunda lectura fue hecha en español, como símbolo de que no importa el origen, todos somos iguales, todos tenemos la misma dignidad y sin importar las diferencias nos unimos en oración por un fin que es la vida”, comentó.

Si bien por la tormenta de nieve no pudo asistir a la marcha, aseguró que ser parte del “Youth Rally” ha marcado su vida y tiene previsto visitar Washington para participar de la marcha del otro año.

El lema de la actividad fue “Pro-vida y pro-mujer van de la mano”.

Durante el evento, la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, reflexionó sobre el lema de este año “Pro-vida y pro-mujer van de la mano”: “la capacidad de una mujer de tener un niño es algo increíblemente hermoso. Es algo inherente a la mujer”, afirmó al portal católico Aciprensa.

La salvadoreña aseveró que de sus compañeros fue la única con esa nacionalidad y que a sus 19 años “fue una experiencia inolvidable y que agradezco haber podido asistir”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *