NO UTILICEN EL ZIKA PARA LEGALIZAR EL ABORTO

zika-web

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha decretado emergencia global por el brote del virus ZIKA y su posible relación con la microcefalia.

Por lo anterior, a la sociedad salvadoreña exponemos qué:

  • Los investigadores en la rama han aclarado que la relación del ZIKA con la microcefalia NO SE HA PROBADO CIENTÍFICAMENTE. Aún están trabajando para mejorar las técnicas diagnósticas para detectar el virus y también otros están trabajando en las vacunas.
  • El Dr. Anthony Costello, pediatra y especialista de la OMS, aseguró el pasado 2 de febrero, que únicamente 12 de las 270 madres en Brasil, que de modo comprobado, habían dado a luz a bebés con microcefalia, habían sido afectadas por el zika.  Así mismo, el pasado 28 de enero, la Directora General de la OMS, Margaret Chang, precisó que: “todavía no se ha establecido una relación causal entre la infección por el virus de zika y las malformaciones congénitas”.
  • Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, la microcefalia se puede desarrollar por muchos motivos, entre los que se encuentran: la exposición a plaguicidas u otros químicos tóxicos -como el arsénico y el mercurio-, infecciones que pueden transmitirse al feto a través de la placenta, tales como la rubéola, la sífilis y la toxoplasmosis. También puede darse por trastornos genéticos heredados, la desnutrición severa de la madre y el consumo de alcohol o fármacos teratogénicos por parte de la madre, entre otras.
  • La EUGENESIA es una ideología que consistente en impedir el nacimiento de individuos con características físicas y mentales consideradas “indeseables”. Las prácticas eugenésicas buscan perfeccionar la raza humana a través del control de la reproducción por medio de la esterilización, los abortos, los métodos anticonceptivos y otros métodos artificiales.
  • La dignidad humana, es algo esencial al hombre, lo cual es el fundamento de los derechos humanos. El embrión posee derechos y dignidad humana, inclusive cuando presenta enfermedades o anomalías genéticas tales como la microcefalia. Promover el aborto de niños que padecen esta condición constituye un acto de discriminación de carácter eugenésico intolerable.
  • El lobby pro-aborto de El Salvador está instrumentalizando esta crisis sanitaria como su mejor aliado para favorecer sus intereses eugenésicos. La crisis, la desinformación y la manipulación de casos mediáticos extremos, es la metodología utilizada para hacer apología y promover el delito del aborto.
  • En ciencia se aplican métodos para establecer causa-efecto, no se corre a conclusiones tras el pánico mediático. Empezar a matar a las personas por la probabilidad de padecer una anomalía genética es una claudicación a la medicina. No porque no podamos eliminar la enfermedad, vamos a eliminar al posible enfermo.
  • Permitir el aborto por causa de cualquier enfermedad ya sea congénita o por malformación, es consagrar el derecho a considerar “apto” o “no apto” para nacer a un bebé y, en consecuencia, para disponer libremente de su vida.  De tal manera que daremos a las madres embarazadas, el poder de propiedad sobre la vida de un hijo vulnerable, en vez de ofrecerle la infinidad de apoyos sociales y familiares que ella necesita en cualquiera que sea su situación.
  • Es deber del Estado asegurar la salud y protección de todos los salvadoreños, eso incluye a toda persona desde el instante de la concepción. El sistema de salud deberá hacer su parte con una estrategia de medicina preventiva apropiada y encontrar soluciones integrales que respeten la dignidad humana y garantice los derechos humanos de la mujer embarazada y el niño por nacer.
  • Lo más importante es lograr evitar la transmisión del ZIKA, por lo tanto se deben tomar acciones concretas para combatir la epidemia de zancudos. Promovamos la higiene en nuestras comunidades. ¡Eliminemos a los zancudos y no a los bebés!
  • Firma y pide a la OMS que no permita que se instrumentalice el zika para promover el aborto.:

 citizengo.org/es/32651-no-instrumentalice-zika-para-promover-aborto

¡Apostar a la vida, la mejor decisión!


Enlaces relacionados:

  • La ministra de Salud le hizo un guiño ayer a la posibilidad de que se legalice el  aborto: http://bit.ly/1mhpVCg 
  • Grupos feministas utilizan el virus Zika para promover el aborto en América. (ver más)
  • El virus Zika es propiedad de la Fundación Rockefeller (ver más)
  • El Salvador elegido para utilizar energía nuclear contra el mosquito que transmite el Zika (ver más)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *