Carta de mujer a mujer… ¡Feliz Día!

Por: Leonor Tamayo y todo el equipo de Women of the World

8 de marzo

Sé que muchas veces has pensado que para ti el día 8 de marzo no significa nada especial, que el hecho de que haya un día que se llame el Día Internacional de la Mujer sencillamente no te aportan nada. Y seguramente tengas razón.

Pero hace un año decidimos aprovechar esta fecha para decir bien alto qué significa ser mujer y ser madre. Sin duda que un nombre no da contenido a una fecha, pero si el mundo entero va a hablar de las mujeres, entonces tú y yo tenemos algo que decir y si queremos que nos escuchen, tenemos que decirlo hoy, y repetirlo a los largo de todo el año, por supuesto.

Las miles de mujeres de todo el mundo que damos vida y forma a Women of the World Global Platform desde hace un año, no dejaremos de repetir que queremos hablar, y vivir, en términos de mujer. Que queremos vivir nuestra identidad femenina de manera plena y en complementariedad con el hombre y que nuestro papel como mujeres y como madres sea respetado y valorado. Y que la sociedad necesita de nuestra feminidad, igual que necesita de la masculinidad del hombre. Juntos hacemos mejor.

En este último año hemos participado en los foros internacionales más destacados, si te acuerdas estuvimos en la ONU en New York y en Ginebra, hemos estado en el Parlamento Europeo y la OEA y hemos sacado adelante unas fantásticas campañas de promoción de la feminidad y en defensa de la dignidad de la mujer y su maternidad.

Puedes estar segura de que seguiremos ayudándote a que el mundo te reconozca como mujer y valore tu aportación femenina en la sociedad y en tu trabajo. Haremos valer tu dedicación a tu familia como un bien social e incluso como un plus en el mundo laboral.

Women of the World está a tu lado, alzando la voz de las mujeres que hablan en femenino, en los foros internacionales y las políticas nacionales. Nos hemos comprometido contigo para que puedas decir bien alto #SoyMujer, #SoyMadre.

Y también contamos contigo.

Este proyecto es tuyo y mío, de todas las mujeres. Ayúdanos a sumar fuerzas. Necesitamos un equipo fuerte, que alce la voz de las mujeres y las madres en todos los rincones del planeta, aunque sea con pequeños gestos de apoyo. Por eso te pido que difundas esta carta pidiendo a tus contactos que se sumen a Women of the World Platform. Pueden hacerlo pinchando aquí y nosotras les enviaremos nuestras propuestas, peticiones, proyectos, ideas…entre todas formamos Women of the World.

Women of the World Global Platform, la voz de las mujeres que hablan en términos de mujer, te escucha. Únete.

Para sumarte a Women of the World pincha aquí: http://www.womenworldplatform.com/es/firmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *