La Rebelión del Amor Sólido en El Salvador

Grupo Solido

El dolor que causa la violencia, la pobreza y la desintegración familiar, motivó a un grupo de jóvenes universitarios argentinos a crear la Fundación Grupo Sólido, que se propone incidir en solucionar estos y otros problemas, mediante la filosofía del amor global, empezando por casa.

Como parte de ese esfuerzo, su director académico, Patricio Videla, visitó El Salvador, impartiendo charlas sobre el respeto, valores y otros principios elementales de las buenas relaciones interpersonales, que conllevan a solucionar muchos de los problemas que abaten a la sociedad salvadoreña, agobiada por la delincuencia.

La conferencia “La rebelión del Amor Sólido” la dictó a alumnos de varios centros educativos y organizaciones como Jóven 360, Católicos Con Acción y VIDA SV. La exposición se centró en como lograr relaciones sanas y duraderas, que conlleven a la consolidación de la familia.

“La fragmentación familiar, además de producir mucho dolor en el corazón de todos los jóvenes, está produciendo grandes consecuencias sociales, y eso es un poco lo que queremos cambiar, es justamente de ese dolor que tiene que salir el deseo y la esperanza de algo mejor” – Patricio Videla 

Hoy nos enfrentamos con una épica abdicación en nuestra responsabilidad de educar en el amor. Pero los jóvenes buscan una propuesta integral para su vida sexual y afectiva.

¡Fórmate para formar!.

Inscríbete  en el curso online: Educación Global en el Amor

[vimeo 158212253 w=500 h=281]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *