ZIKA: negocio de anticonceptivos y discriminación eugenésica

Por: Sara Larín | El Salvador

TVX 2 - Sara Larín - ZIKA

A pesar de que la OMS afirmó que “la mayoría de mujeres en áreas afectadas por el Zika dará a luz a niños normales”  y  que “todavía no se ha establecido una relación causal entre la infección por el virus de Zika y las malformaciones congénitas”, el lobby pro-aborto ya instrumentalizó la crisis sanitaria como su mejor aliado para favorecer sus intereses eugenésicos.

La propuesta de aborto por zika, es en realidad un debate sobre el aborto eugenésico, ya que la sola preocupación de que la microcefalia pueda ocurrir ha permitido que incluso las autoridades de salud de nuestro país se muestren abiertas a contemplar la legalización del aborto.  Esta situación nos lleva a reflexionar sobre la poca sensibilidad en nuestra sociedad para acoger la vida humana en estado de vulnerabilidad, como lo están los enfermos y los discapacitados.

Promover el aborto de niños que padecen malformaciones o cualquier otra afección genética, constituye un acto de discriminación intolerable, ya que transmite el mensaje de que la sociedad no acepta el nacimiento de niños con padecimientos considerados “indeseables”.

Por lo tanto, el aborto eugenésico termina por consagrar el derecho a la exclusión y a la eliminación sistemática del considerado “no apto” para nacer, lo que  concede menos valía a la vida de una persona que probablemente llegue a padecer una enfermedad o una discapacidad.

Finalmente existen al menos dos hechos importantes en torno al tema que no podemos obviar, el primero es que según una publicación del Centro Global de Biorecursos, (ATCC), conocido por sus siglas en inglés, luego de su descubrimiento en 1947, el virus zika fue aislado y depositado en ATCC por el Dr. Jordi Casals-Ariet como propiedad de la Fundación Rockefeller y actualmente se encuentra a la venta en sus laboratorios a través de internet.

Lo interesante de esto es que a lo largo de la historia, la Fundación Rockefeller siempre ha tenido un papel importante en los programas eugenésicos en Estados Unidos y es una de las  más grandes fundaciones corporativas que apoyan económicamente políticas estrictas de control poblacional, que incluyen la promoción del aborto alrededor del mundo.  En 1927 la Fundación Rockefeller financió la creación del Instituto Kaiser Wilhelm de Antropología, Herencia Humana y Eugenesia en Berlín y su director fue Eugen Fischer, un importante miembro del partido nazi.  Actualmente, según sus propios informes, han destinado al menos un total de 75 millones de dólares a organizaciones privadas y grupos de investigación para el desarrollo de anticonceptivos.

El segundo hecho, es que el pasado 8 de febrero Obama pidió al Congreso de EEUU 1,800 millones de dólares para combatir el zika y parte de ese dinero irá destinado a“educar a mujeres embarazadas en la prevención”,  lo que se traduce a promover la anticoncepción y el aborto.   A esto se le suma las declaraciones de nuestro viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, quién dijo que el Ministerio de Salud de El Salvador, compró para el año 2016 alrededor de $1.6 millones en anticonceptivos y gastó otros $800,000 que entraron los últimos días para evitar que las mujeres queden embarazadas debido a la alarma por el Zika.

Es decir, se gastaron más de dos millones de dólares en anticonceptivos en vez de invertir en una estrategia de medicina preventiva apropiada para erradicar el contagio del zika.  En conclusión,  la respuesta de los gobiernos es ideológica y no basada en la ciencia. ¿Alguien todavía duda que esto es un gran negocio?

Originalmente publicado en: www.informatvx.com/author/sarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *