Guillermo Gallegos: “En GANA cada diputado decidirá si apoya o no el aborto”

  • GANA dejará en libertad a cada diputado apoyar o no despenalización del aborto. “En GANA cada diputado decidirá si apoya o no”, dijo Gallegos respecto a las reformas al código penal sobre el aborto que se discuten en la Comisión de Legislación y puntos constitucionales del Congreso. “personalmente no estoy de acuerdo con ninguna de las propuestas (FMLN y ARENA) sobre el aborto”. – (Noticia en  UltimaHoraSV, 17 de octubre de 2016)

  • El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, propone la pena de muerte. Una propuesta recurrente a lo largo de las últimas dos décadas. – (Noticia en El Faro, 2 de febrero de 2015)

  • «Seguimos Unidos» es una campaña del lobby feminista que busca despenalizar el aborto. El diputado Gallegos dió RT a la campaña en plena víspera de Navidad, el pasado 24 de diciembre de 2017:

  • El presidente de la Asamblea, diputado de GANA, Guillermo Gallegos, tenía previsto recibir las firmas para solicitar despenalizar el aborto en casos excepcionales, pero a última hora se excusó. – (Noticia en ElMundo, 11 de agosto de 20017)
  • El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se reunió  con el director ejecutivo de la División de las América. En dicha reunión también se habló sobre la despenalización del aborto. Al respecto dijo que no llegaron a ningún acuerdo, pero considera que  se tiene que seguir analizando desde el punto de vista médico, científico y jurídico,  “hay posturas a favor y en contra y es un tema que no deja de dividir a la población” y  presidente del parlamento dice que hay que despolitizar el tema y buscarle una salida que también tiene que ver con los derechos humanos.  – (Noticia en 102.nueve , 4 de mayo de 2017)
  • Delegado ONU pide cumplir derechos en torno al aborto. – (Noticia en ElMundo, 18 de noviembre de 2017)

  • Gallegos, dijo que no llegaron a una solución concreta con Vivanco, y el punto lo llevó a la mesa porque sectores sociales lo ven como una violación a los derechos humanos, sin embargo, en Latinoamérica solo hay tres países que penalizan el aborto como es Chile, Nicaragua y El Salvador. – (Noticia en ElMetropolitanoDigital, 4 de mayo de 2017)

Guillermo Gallegos se reúne con un falso cura «católico» pro-aborto

El presidente de la Asamblea y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, manifestó que el partido tampoco apoya en estos momentos la pretensión para despenalizar el aborto. – (Noticia en ElMundo, 23 de Noviembre de 2017)

En medio de acusaciones de fraude y falsificación de documentos, la Asamblea Legislativa autorizo el indulto para una joven de 24 años que está condenada por aborto y homicidio de su bebe, con los vostos del FMLN y GANA. – (Noticia en Teleprensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *