Carlos Calleja firmó compromiso de ¡Sí a la vida!

A continuación te compartimos las declaraciones públicas que Carlos Calleja, candidato a la presidencia por el partido ARENA, ha realizado acerca del aborto y la ideología de género:

1. Compromiso con Iglesia Cristiana:

El 6 de noviembre de 2018 el candidato presidencial Carlos Calleja se comprometió a «Ser un presidente que gobernará con una política de ¡Sí a la vida!, ¡Sí a la familia! y ¡Sí a los principios cristianos!».  Dicho compromiso fue firmado frente a líderes de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas de El Salvador (UNICSAL), que está conformada por congregaciones como las Asambleas de Dios,  Elim, Bautista, Tabernáculo de Avivamiento, Palabra de Vida, entre otras.

2. En Frente a Frente:

Durante una entrevista realizada por el periodista Moises Urbina en el programa Frente a Frente, el candidato a la presidencia Carlos Calleja realizó las siguientes  declaraciones:  Yo estoy en contra de la pena muerte tajantemente. Yo estoy a favor de la vida. Mi familia es un testimonio de la vida y de los milagros de la vida. Andrea, mi esposa tuvo cáncer de ovario, tenía 20 años y cuando nos casamos no sabíamos si podíamos tener hijos, no había ninguna garantía, pero tuvimos fe y Dios nos dió dos milagros, Santiago que hoy tiene 5 años y Miranda que tiene 2 años, a mi esa experencia me dió a entender el milagro de la vida. Yo creo profundamente en la vida y en la familia. Soy profamilia también. Uno no debe ser gris, soy provida, profamilia y estoy en contra de la pena de muerte. Yo siento que no vale ni la pena hablarlo, soy provida, soy profamilia, estoy en contra de la pena de muerte y lo siento en lo más profundo mi ser.

3. En la UCA:

Durante el conversatorio presidencial organizado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), el candidato a la presidencia manifestó que: «Yo soy una persona que fui criado bajo principios cristianos en una familia católica y yo profundamente siento en lo más íntimo de mi corazón el deseo de defender la vida, yo soy provida y soy profamilia. Pero mis valores, esos mismos valores cristianos también me han enseñado que no podemos discriminar de ninguna manera, todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos al final del día. Hablemos del rol del ejecutivo, no es un tema que recae sobre nosotros». ¿Qué garantías ofrece para garantizar los derechos de la comunidad LGBT en El Salvador? «Nosotros creemos en igualdad de oportunidades y en los derechos humanos de forma transversal en nuestro proyecto político. Estamos 100% comprometidos y al final del día todos somos hijos de Dios y no podemos permitir la discriminación entre salvadoreños y entre humanos».

4. En Twitter:

One thought on “Carlos Calleja firmó compromiso de ¡Sí a la vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *