Josué Alvarado: «Sí a la vida y no a la ideología de género en las escuelas»

A continuación te compartimos las declaraciones públicas que Josué Alvarado, candidato a la presidencia por el partido VAMOS, ha realizado acerca del aborto y la ideología de género:

1. Manifiesto provida:

Para las elecciones legislativas del 2015, Josué Alvarado se lanzó como candidato a diputado por el partido PDC. El 7 de febrero de ese mismo año, el actual candidato a la presidencia por el partido VAMOS, participó en un conversatorio organizado por el MOVIMIENTO VIDA SV, en el que firmó un manifiesto provida, comprometiéndose a promover el derecho a la vida desde su concepción y proteger a la familia como fundamento de la sociedad. 

2. Campaña Presidencial 2019:

En diciembre de 2018 Josué Alvarado lanzó un video con el siguiente mensaje: «El Salvador necesita un presidente con verdadero temor a Dios, honesto, firme, unificador, basado en los principios y valores que sustentan a nuestra familia. Un presidente que defiende con una profunda convicción la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Que esté convenido que hay una gran lucha entre la familia tradicional, como Dios la creo y la imposición de la Ideología de Género. Necesitamos un líder capaz de guiar a nuestro país por el camino del respeto a la vida».

3. En FocosTV:

En el programa de entrevistas Focos TV, la periodista Karen Fernández le pregunta: ¿Cuál es su postura específica en la despenalización del aborto por causales específicas? el candidato responde: «Yo en ese tema tengo claro, nosotros somos provida y no estamos abriendo un espacio porque ese espacio se podría usar para generalizar el aborto. Yo en lo personal soy provida y cortar la vida de un feto para mí eso va contra mis principios como persona y soy profamilia». 

4. En GatoEncerrado:

El diario digital GatoEncerrado entrevistó al candidato Josué Alvarado sobre el aborto: “Nosotros somos bien claros en esta parte, somos provida y estamos al cuidado. Queremos prevenir.  Estaremos trabajando en las consecuencias para que esos casos (violaciones) no se estén dando, en la población» 

5. La Prensa Gráfica:

El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, y el candidato a vicepresidente Roberto Rivera Ocampo,  dejaron claro que no apoyan el aborto, ni la pena de muerte. “Nosotros nos definimos como un partido provida. Provida incluye no al aborto y todo lo que se genera en eso, incluso la pena de muerte y la eutanasia».  Ocampo explicó que «el Estado debe garantizar la vida de toda persona en cualquier etapa de su vida. “Yo creo que las políticas públicas desde un gobierno deben ir enfocadas a preservar la vida de todo ser humano en cualquiera de las etapas en que esté, desde la madre que tiene un bebé en vientre hasta después que el bebé ha nacido, de su niñez, juventud hasta la vejez”.  La fórmula presidencial dijo que tampoco promoverían una reforma constitucional para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso dijeron que en caso de ganar y que la Asamblea Legislativa la llegaría a ratificar ellos la vetarían desde el Ejecutivo.

6. En FACTum:

7. En La Página:

8. En Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Josué Alvarado: «Sí a la vida y no a la ideología de género en las escuelas»

  1. Pingback: Los otros que quieren gobernarnos - Revista Elementos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *