El doble discurso de Nayib Bukele con el aborto y el ‘matrimonio’ homosexual

 Cada vez que es cuestionado en los temas referentes al derecho a la vida, lo primero que responde es estar en contra del aborto y posteriormente realiza la contradicción de apoyar el aborto por receta médica. Así mismo, recientemente se posicionó en contra del matrimonio homosexual, al mismo tiempo que amenazó con penalizar la «discriminación» hacia las personas LGBT.  La opinión del candidato a cambiado con el tiempo y según el contexto político de la época.

A continuación te compartimos en orden cronológico las declaraciones públicas del candidato a la presidencia por el partido GANA sobre el aborto y la Ideología de Género: 

1. Caso «Beatriz»:

Beatriz fue una mujer salvadoreña de 22 años enferma de lupus, que en año 2013 estuvo embarazada de una hija enferma de anencefalia y las feministas decidieron manipular su caso clínico como bandera para legalizar el aborto en El Salvador.  A pesar del intenso chantaje mediático entorno al caso,  Beatriz no abortó y dió a luz a su hija con anencefalia. La bebé tuvo 5 horas de vida, nadie la mató sino que murió naturalmente.  (Ver más aquí)

En el aquel momento Nayib Bukele era alcalde de Nuevo Cuscatlán y comenzaba a ganar popularidad en las redes sociales. Estas fueron las declaraciones que realizó en su cuenta de twitter sobre el caso Beatriz:

Beatriz García murió, no por no haber abortado, tampoco por causa de su lupus, sino que fue hasta en octubre del 2017 que falleció debido a un accidente de tránsito. Las feministas no tardaron en utilizar su muerte para nuevamente solicitar la despenalización del aborto.

1.»Las 17″:

«Las 17» es un grupo de mujeres que fueron condenadas por el delito de homicidio agravado en perjuicio de sus hijos recién nacidos. Actualmente, el lobby pro-aborto instrumentaliza estos casos judicial y mediáticamente para lograr la legalización del aborto en El Salvador. (ver más aquí).

En agosto del 2015 el periodista Jorge Ramos de la cadena de UNIVISIÓN le pregunta a Nayib Bukele acerca de estos casos y su postura sobre el aborto  a lo que responde: «Yo estoy en contra del aborto» «Hubo un caso de 17 mujeres que fueron acusadas incluso con cartas de sus doctores en los que decían que ellas ni siquiera habían abortado, simplemente había sido un aborto espontáneo y se persiguen a estas mujeres, entonces yo  creo que tenemos que comenzar a ver los reales problemas que tenemos. ¿Bajo cualquier condición?  No, por ejemplo en el caso esté en peligro la vida de la madre.»

3.  En Madrid:

Entrevista para el periódico digital Público.es en Madrid, España:

1. En la UCA:

Durante el conversatorio presidencial organizado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), el candidato a la presidencia manifestó que: «Nosotros no pretendemos cambiar la ley en cuanto al matrimonio, de hecho yo tengo muchos amigos, conozco amigos y familiares, que son de la comunidad LGTBI, nosotros creemos que no puede haber discriminación absoluta. ¿Alguien ha sufrido discriminación de algún motivo?¿Por ser mujer? ¿Por ser joven? ¿Por no tener experiencia laboral? racial, porque van a Estados Unidos y de repente está el latino, ¿Se siente feo no? Entonces, no podemos discriminar a nadie, por su forma de ser o por su forma de pensar. Para nosotros la absoluta no discriminación debe ser garantizada incluso con castigos penales para quiénes la aplican. Pero en el tema del matrimonio nosotros creemos que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, eso no quita la vida que cada quién quiere llevar, simplemente es la definición del matrimonio. Es decir, esta es una botella de agua, yo me puedo tomar el agua en vaso, no por eso le voy a poner de nombre botella. Entonces, para nosotros no debe haber discriminación y la gente puede hacer lo que quiera con su vida personal y si hay discriminación debe ser castigado penalmente. Pero la definición del matrimonio es la unión legal entre un hombre y una mujer. Y el aborto únicamente estamos de acuerdo cuando está en riesgo la vida de la madre. Lo otro que es importante es que no hay que asumir presunción de culpabilidad de una mujer pobre que tuvo un aborto espontáneo. Cuando alguien de altos recursos tiene un aborto espontáneo su médico, su ginecólogo, la trata, le hacen un legrado si es necesario porque quedo una parte de la placenta, lo que sea, nadie la cuestiona, pero si una mujer pobre tiene un aborto espontáneo inmediatamente es sospechosa de haberse practicado un aborto, ahí es dónde entran las desigualdades sociales, nosotros no podemos darle presunción de culpabilidad a una mujer que lo que necesita es una ayuda inmediata, médica, psicológica, económica»

Caso Imelda:

Ideología de Género:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *