Roberto OCampo: «No queremos Ideología de Género en las escuelas»

A continuación te compartimos las declaraciones públicas que Roberto OCampo, candidato a la vicepresidencia por el partido VAMOS, ha realizado acerca del aborto y la ideología de género:

1. Debate ASDER:

Durante el Debate Presidencial de ASDER, Roberto OCampo, de VAMOS, expresó que: «Hoy a mucha honra, vine a representar a la mayoría de salvadoreños que como yo, defendemos la vida desde su concepción, queremos rescatar la familia como base fundamental de la sociedad, defendemos las libertades a capa y espada, respetamos la ley y las instituciones. Nos gusta debatir y además no queremos la Ideología de Género en las escuelas, esa son la base de nuestras promesas». 

2. En Focos TV

En el programa de entrevistas Focos TV, el candidato a la vicepresidencia Roberto OCampo dijo que: «Nosotros tenemos principios bien claros. Defendemos la libertad, la vida y la propiedad«, posteriormente el periodista Saúl Hernández le pregunta ¿Piensa que VAMOS debería tener otra postura un poco más flexible para escuchar otras propuestas para permitir la despenalización de 3 causales?, Roberto OCampo responde: «La postura es bien clara y es firme, obviamente este debate ha estado abierto y seguirá abierto, porque la sociedad va a seguir en esta discusión y respetamos mucho la postura de aquellos que creen que debe despenalizarse el aborto, sin embargo yo creo que el Estado tiene una gran deuda con la población, sobretodo con aquellas mujeres que por alguna causa se ven obligadas o están pensando en hacerlo. Quisiera que reflexionaran sobre la posibilidad de un escenario donde se aprueba el aborto, ¿Qué pasa si a esta niña se le permite abortar? va a regresar a un entorno donde ha sido violada nuevamente y el estado sigue sin hacer nada. Nosotros lo que sí te podemos garantizar es que desde el gobierno tenemos que formular políticas que se preocupen de ese entorno, y creo que es irresponsable de algunos que quieren legalizar el aborto bajo ciertas causales específicas sin abordar las problemáticas que la pueden llevar a la mujer a esto.» 

3. En La Prensa Gráfica:

El candidato a vicepresidente Roberto Rivera Ocampo, explicó que «el Estado debe garantizar la vida de toda persona en cualquier etapa de su vida. “Yo creo que las políticas públicas desde un gobierno deben ir enfocadas a preservar la vida de todo ser humano en cualquiera de las etapas en que esté, desde la madre que tiene un bebé en vientre hasta después que el bebé ha nacido, de su niñez, juventud hasta la vejez”.  La fórmula presidencial dijo que tampoco promoverían una reforma constitucional para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso dijeron que en caso de ganar y que la Asamblea Legislativa la llegaría a ratificar ellos la vetarían desde el Ejecutivo.

4. En El Mundo:

5. En FACTum:

6. En Twitter:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *