El Salvador, aborto, mentiras y propaganda

Por: Luis Losada | @LosadaPescador | EspañaB765LI4IgAMNnCO

El lobby abortista de El Salvador y Amnistía Internacional insiste en ‘vender’ que ha sido indultada una mujer encarcelada por aborto. Falso. Fue detenida, condenada e indultada por homicidio.

CitizenGO

“Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Era es slogan del jefe de propaganda nazi, Joseph Goebbels. Lamentablemente la historia se repite. El lobby abortista de El Salvador y Amnistía Internacional llevan meses con su campaña de indultar a las ‘las17’. Se trata de 17 mujeres que supuestamente se encuentran encarceladas por delito de aborto. Falso. Las 17 están encarceladas por delito de homicidio de sus hijos recién nacidos.

Algunas abandonaron a su hijo en mitad del monte. Los buitres lo terminaron devorando. Otra utilizó una tijera para rasgar su cuello. En otro caso, hubo asfixia, en otro ahogamiento en el retrete. Así consta en los informes forenses y en las condenas.

Aún así, el lobby abortista ha insistido en su propaganda, seguida –en muchos casos- por los medios nacionales o internacionales que lamentablemente no han actuado con la diligencia profesional debida.

Este miércoles se ha vuelto a repetir. La Asamblea Legisativa ha concedido un indulto y toda la propaganda se ha puesto en marcha: liberadas dos mujer salvadoreñas encarceladas por haber abortado. Falso.

¿Cuál es la realidad? Primero: La Corte no las exonera del delito de aborto que no menciona. Tampoco del de homicidio. Lo que argumenta es que su buena conducta le hace merecedoras del indulto. No es lo mismo. Segundo. Una de ellas no obtuvo el indulto de la Asamblea Legislativa porque cumplió condena. La otra saldrá libre gracias a un proceso fraudulento donde participaron los partidos FMLN y GANA. ¿Por qué fraudulento? Utilizaron a un asesor técnico para falsificar las firmas de los diputados Félix Ágreda y Sergio Portillo que forman parte de la Comisión de Justicia, instancia que debía aprobar con anterioridad el dictamen para que éste pasara al pleno.

Tercero. En la Sala de Prensa oficial de la Asamblea Legislativa se afirma expresamente que ha sido indultada de delito de homicidio, no de aborto. Puede leerlo aquí: http://www.asamblea.gob.sv/noticias/archivo-de-noticias/basado-en-informe-de-csj-asamblea-concede-indulto-a-carmen-guadalupe-vasquez-aldana/

Aún así, varios medios nacionales e internacionales ya han empezado a expandir la propaganda abortista de manera irresponsable y poco leal con su audiencia. Por eso CitizenGO ha puesto en marcha una campaña para que la opinión pública conozca la verdad: la Asamblea Legislativa indultó a una mujer por el delito de homicidio agravado en contra de su hijo recién nacido que fue encontrado dentro de una bolsa de basura.

La campaña va dirigida a los siguientes medios: El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario La Página, El Blog, Agencia ABC, Defensor de la audiencia de CNN en español,  al responsable para América Latina de Reuters, al Defensor del lector del británico The Guardian y a la agencia EFE.

Si quiere sumarse a esta campaña, puede hacerlo aquí: http://www.citizengo.org/es/16480-indulto-por-homocidio-no-por-aborto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s