#YoVotoValoresSV 

#YoVotoValoresSV es una iniciativa ciudadana con miras a las Elecciones Presidenciales 2019, para dar a conocer las posturas de los diferentes candidatos salvadoreños acerca de la vida y la familia, de tal modo que los electores, según su escala de valores, pueda votar a conciencia analizando la información que le brindamos.

La Constitución de El Salvador establece que para ser elegido como funcionario público es requisito que la persona sea de –honradez y moralidad notoria-, es decir una persona de valores y principios reconocidos por la generalidad de la población. La guía de voto  busca que la causa provida y profamilia sean tenidas en cuenta en el proceso electoral por parte de los candidatos y electores, para que desde el poder ejecutivo, legislativo y judicial se brinde protección a la vida humana desde su concepción. Se respete, valore y promueva la familia natural y se impulsen políticas públicas integrales que apoyen a las mujeres que enfrentan un embarazo en dificultad.

A continuación te invitamos hacer click sobre las banderas de los partidos políticos y descubre la postura en los temas del aborto y la Ideología de Género de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia 2019. Además, te exhortamos a que investigues otros criterios a considerar para elegir a tu candidato, de tal modo que su actuar sea consecuente con los valores que pregona.