Josselyn Alabi surfista salvadoreña provida en el Mundial de SUP 2015 #Sayulita #GoJoss

Josselyn Alabi

Josselyn Alabi es una joven surfista pionera de la categoría en Stand Up Paddle femenino de El Salvador, tiene 22 años, estudia la carrera de Economía Empresarial y es una de las pocas mujeres salvadoreñas que practican surf a nivel profesional.

Josselyn además de ser defensora de muchas medallas y campeonatos, es también una férrea defensora de la vida por nacer, la causa provida le apasiona tanto como el surf y este año ha decidido compartir ambas aficiones colocando un sticker en contra del aborto sobre la tabla de surf que utilizará durante el Campeonato Mundial ISA de SUP y Paddleboard 2015 que se llevará a cabo del 10 al 17 de Mayo en las costas de Sayulita, México.

Esta competencia es un evento de estilo Olímpico Internacional el cual reúne a los mejores hombres y mujeres de todo el mundo para participar en las carreras SUP, SUP Surfing y Paddleboard. Los atletas compiten por el honor de representar a sus países y Josselyn al igual que El Salvador es orgullosamente provida.

En muchas de sus competencias ha resultado ser la única atleta femenina, convirtiéndola en un ejemplo para muchas mujeres jóvenes que se encuentran interesadas en los deportes. Es una mujer que ha logrado el éxito reivindicando la verdadera identidad femenina. Durante una entrevista realizada en diciembre de 2014 por el Diario1, Josselyn expresa sus ideas acerca de la libertad de poder ser realmente ella misma, siendo una mujer exitosa en términos de mujer:

 “El deporte en sí no es solo para hombres, sino que para todas las personas que quieran buscar salud, para todas las personas que se quieran divertir, las personas que quieren sentir adrenalina, sentirse de tal forma un poco libres de bulla, de todo el estrés que se vive en la ciudad… Es algo que cualquier mujer puede hacer, no hay que decir ‘ella surfea como un hombre’, no, las mujeres podemos hacerle bien y no es porque le estés haciendo como un hombre, es porque te has esforzado y estás surfeando como una mujer que entrena todos los días”.

Profesionalmente admira a dos surfistas: Bethany Hamilton, quien perdió su brazo tras ser mordida por un tiburón y a pesar de ello siguió surfeando, y Sally Fitzgibbons pues afirma que siempre surfea: “manteniendo la feminidad de la mujer, esa elegancia de la mujer en las olas aunque tenga que hacer trucos agresivos o con velocidad”.

Josselyn es una joven integral con valores y principios sólidos, la disciplina del deporte le ayuda a medir su éxito en función de su crecimiento personal y no en medallas. Es por ello que considera el surf como uno de los deportes que pueden ayudar a mejorar el país:

“No siempre es bueno medir el rendimiento en medallas sino en cómo uno va mejorando y todas las virtudes y valores que se están forjando a través de eso, siempre uno siente satisfacción al obtener estas medallas y cada medalla tiene algo atrás, tiene muchísimas madrugadas, tiene muchísimos desvelos”

“Si se invirtiera en el surf podría cambiar muchísimas cosas en El Salvador, puede cambiar a muchísimos jóvenes, acabar con tanta violencia, puede educar tanto a los niños salvadoreños que yo pienso que es una inversión que socialmente va a influir muchísimo”.

“Cuando estoy entrenando, a veces me quedo ida viendo la grandeza de la creación, la grandeza del océano, lo lindo que es, de verdad a veces me pongo a darle gracias a Dios por lo increíble, los buenos momentos que se ven acá, los amaneceres, es que son increíbles”, dice Josselyn mientras sonríe.

Sígue a Josselyn en twitter: @josselyn_alabi, en facebook: www.facebook.com/JosselynAlabiSUP y apoya su participación durante el ISA World StandUp and Paddleboard Championship utilizando los hashtags  y  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s