“Mi madre respondió: ¿abortar yo? jamás. Y gracias a ello estoy aquí” – Roberto Gómez Bolaños

Featured Image -- 5685

“Hola, soy su amigo Chespirito. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo: ‘Tendrás que abortar’. Y ella respondió: ‘¿Abortar yo? Jamás’. Es decir, defendió la vida, mi vida. Y gracias a ello estoy aquí”. – Roberto Gómez Bolaños

Católicos con Acción

 “Fue sin querer queriendo”

Roberto Gómez Bolaños fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Hijo del reconocido pintor Francisco Gómez y de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños. Nació en la ciudad de México en 1929 y falleció con 85 años de edad el 28 de noviembre del 2014.

Es conocido en todo mundo por sus personajes cómicos televisivos. Estudió ingeniería mecánica, pero nunca se graduó, su nombre profesional: Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, siendo el diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare (fonéticamente Chekspir), debido a su estatura y por el talento de este para escribir historias que asemejaban a las de Shakespeare.

Nadie imaginaría que este gran comediante estuvo a punto de no nacer:

«… De cualquier modo, el caso no admitía otro remedio más que “la expulsión del producto”. Las palabras del médico parecían haber…

Ver la entrada original 690 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s