Todo lo que ha dicho y hecho Hugo Martínez sobre el aborto y género

A continuación te compartimos las declaraciones públicas que Hugo Martínez ha realizado acerca del aborto y la ideología de género. Además, te compartimos la evidencia de lo que hizo como Canciller de la República para promover ambos temas:

1. En Frente a Frente:

Durante una entrevista realizada por el periodista Moises Urbina en el programa Frente a Frente, el candidato a la presidencia Hugo Martínez respondió a las siguientes preguntas:

¿Cuál es su posición sobre la pena de muerte?  «Estoy contra la pena de muerte»¿Y el aborto? «No quisiera emitir una opinión temprana, pero evidentemente voy a emitir una opinión más adelante».  Aunque está asentado en la Constitución de la República, el aborto está prohibido en el país. «Sí, está prohibido en el país, pero en otros temas también ha habido una prohibición constitucional y muchas veces se ha hecho un debate y se ha hablado de esa prohibición constitucional. Vamos a sacar un aprendizaje sea cuál sea la decisión,  dejar las cosas como están o moverlas un milímetro. Muchos nos decimos ‘católicos’, pero a veces nuestras posiciones cuando criticamos a alguien que tiene una posición diferente la hacemos desde el odio. 

¿Cuál es su posición sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo?  «A ellos en realidad, no les interesa tanto una formalidad del matrimonio, a ellos lo que les interesa es que su pareja pueda ser beneficiaria  de la seguridad social, legalizar el tema de las pensiones, las herencias, las propiedades, una serie de beneficios que la pareja, el conviviente o la conviviente, como le quieras llamar, hoy por hoy, no los tiene asegurados»

2. En la UCA:

Durante el conversatorio presidencial organizado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), el candidato a la presidencia manifestó que: «Se ha abierto un debate con este tema del aborto, con esa propuesta que ha sido introducida a la Asamblea Legislativa y eso es importante. Nosotros creemos que ese debate se debe profundizar, antes era un tabú debatir sobre este tema». Además añadió acerca de  «los matrimonios entre personas del mismo sexo, estamos ubicando la discusión en el lado equivocado, las personas lo que me dijeron fue que no estamos pidiendo que nos lleven al altar, lo que estamos pidiendo es que haya una serie de seguridad social, de herencias de bienes y una serie de beneficios que queremos trasladar a nuestras parejas ¿Por qué no se les puede permitir eso?»

3. En GatoEncerrado:

El diario digital GatoEncerrado entrevistó al candidato Hugo Martínez sobre el proyecto de ley presentado por el FMLN para despenalizar el aborto en 4 causales: «Ese es un asunto de legislación, yo podría acompañar cualquier iniciativa después de este debate que se está dando y de los puntos de consensos que se pueden plantear»

4. En Grupo Órbita:

Durante una entrevista realizada por el Grupo Órbita, respondió a las siguientes preguntas:

Vemos a una compañera suya como Lorena Peña que tiró otra vez al tema para la despenalización del aborto. ¿Un funcionario que aspira a ser candidato de la presidencia tiene que emitir una opinión sobre esto? «Hay temas  delicados donde tiene que ver la conciencia de cada quién, la individualidad de cada quién y en esos temas es importante escuchar a los diferentes sectores no emitir un veredicto o una opinión anticipada sin conocer qué es lo que están pensando los diferentes sectores; y otra vez vuelvo a lo mismo, a veces en ese diálogo se pueden derivar prejuicios. Es la Asamblea Legislativa la que va a tomar una decisión»  Usted cuando fue diputado, ¿firmó un convenio previo al terminar una legislatura sobre este reconocimiento al derecho a la persona desde la concepción? «Esa reforma constitucional se dio antes de que yo fungiera como diputado»

5. Ministro de Relaciones Exteriores

Hugo Martínez, asumió el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores en el período 2009-2013 (Mauricio Funes) y en el período 2014-2018 (Sánchez Cerén).  Además, fue Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) desde el 2013.

El 11 de agosto del 2010, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió una carta dirigida al Secretario General de la ONU para notificar que oficialmente El Salvador retiraba las reservas al Programa de Acción de El Cairo 1994, para  institucionalizar conceptos, tales como:  Salud Sexual Reproductiva (SSR), Diversas Formas de Familia, Derechos Reproductivos y Planificación Familiar.  El retiro de estas reservas significó el auge de proyectos gubernamentales orientados a fomentar la Ideología de Género y el compromiso para fomentar el debate por la despenalización del aborto en El Salvador.  Dicha carta fue enviada por medio de Carlos García González, encargado de negocios interino del Ministerio de RREE.

Descarga la carta en español aquí,
Descarga el programa de acción actualizado aquí.

Carlos García González, embajador de El Salvador ante la ONU junto a Sara García Gross, vocera feminista pro-aborto en El Salvador.

 

6. El FMLN:

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se comprometió con un documento presentado por organizaciones feministas para promover la salud sexual y reproductiva,  la articulación con el gobierno central para la territorialización de las políticas de igualdad, educación inclusiva, comunicación inclusiva no sexista y estado laico.

Durante los gobiernos del FMLN todos los ministerios promovieron la Ideología de Género y su partido presentó el primer proyecto de ley para la legalización del aborto:

Foto tomada el sábado 25 de enero durante el cierre de campaña del FMLN en el paseo General Escalón de San Salvador. Foto: http://www.elfaro.net/es/201401/fotos/14563/

7 thoughts on “Todo lo que ha dicho y hecho Hugo Martínez sobre el aborto y género

  1. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the
    following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield
    this hike.

    Here is my web-site – vpn coupon 2024

  2. Having read this I thought it was extremely enlightening.
    I appreciate you finding the time and energy to put this information together.
    I once again find myself personally spending a significant amount
    of time both reading and posting comments. But so what, it was still worth it!

    Take a look at my page: vpn coupon 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *