Con los valores hacemos del mundo un lugar mejor

Por: Jimmy Mejía | El Salvador

Valores1Los valores adquiridos dentro del seno familiar son sin duda un pilar fundamental para afrontar el difícil reto de la vida y sobre todo, cuando nosotros como jóvenes decidimos tener nuestra propia familia y deseamos transmitirles esos valores a nuestros futuros hijos. Los valores deben prevalecer siempre, inherentemente a la religión, clase social, espacios geográficos o temporales.

Los valores morales, entre ellos, el respeto, la tolerancia, la honestidad, el trabajo, la lealtad y la responsabilidad, entre otros, surgirán y se inculcarán a cada persona, primordialmente, en el seno familiar, por lo cual las relaciones con el padre, la madre, los hermanos, los abuelos, los tíos y todos aquellos otros involucrados en la familia serán de una mejor calidad humana si los practicamos a diario.

Ahora bien, si compartimos nuestra vida con otra persona, es decir tenemos una relación de pareja. El respeto mutuo debe ser uno de los principales, puesto que esto puede ayudar a mantener una relación perdurable en el tiempo. El hecho de ser jóvenes no quiere decir que tenemos que ser “alocados”; por el contrario, llevamos la RESPONSABILIDAD de fomentar esos valores sin importar el círculo social en el que interactuemos.

Los valores nos dan un valor extra como persona, y en una relación le dan otro rumbo más íntegro. Las personas con valores piensan en los demás, piensan en respetar al prójimo, piensan en hacer las cosas bien, piensan en decir la verdad, y difundiendo ese pensamiento hacemos del mundo un lugar mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s