Llevamos tu defensa a la vida a la ONU

Por: Luis Losada y todo el equipo de CITIZENGO | España

19713954692_3f4e777b6c_o

Durante la sesión de este martes 14 de julio en la sede del Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. el comité quería escuchar las opiniones de la sociedad civil sobre la interpretación del artículo 6 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos. Comenzó Amnistía Internacional afirmando que el derecho a la vida debía contemplarse desde el nacimiento. El mismo argumento sostenido por el Center for Reproductive Rights y otras ONGs. De hecho se citaron mutuamente.

Además, argumentaron que el aborto restrictivo dispara la mortalidad materna y que su legalización no implica un incremento de los abortos practicados. Falso. Chile es uno de los países más protectores de la vida y el que menos tasa de mortalidad materno-infantil tiene en la región.

Por otra parte, la experiencia de la legalización en todos los países es siempre la misma: aceptación social del aborto, consideración del aborto como anticonceptivo de emergencia e incremento en la cifra de abortos. Siempre lo mismo. ¿Por qué mienten?

Desde nuestro lado, participaron muchas ONGs: Society for the Protection of Unborn Children, Asociación de Médicos Católicos de Bucarest, C-Fam, ADF International, Priests for Life, Canada Silent No More, Family & Life, Woomb International, European Center for Law an Justice, Autistic Minority Internacional, National Right to Life, Representante Legal del No Nacido en Alemania, Life Campaign y por supuesto, nosotros, CitizenGO.

Te resumo nuestros argumentos:

  • La vida humana comienza en la fecundación. Es una vida de la especie homo sapiens, única, diferente a la de la madre e irrepetible. Existe evidencia científica y es lo recogido en la totalidad de los libros de texto que se estudian en Medicina. Fue el documento que presentamos en CitizenGO. Puedes leerlo aquí: https://www.dropbox.com/s/vhmq6g655s4b1sw/La%20vida%20comienza%20en%20la%20concepci%C3%B3n.docx?dl=0
  • Los tratados impiden la pena de muerte para las mujeres embarazadas para proteger la vida inocente que lleva en sus entrañas.
  • La Convención de Derechos del Niño, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración del Derecho del Hombre protege la vida del no nacido. No existe «derecho” al aborto en ningún tratado internacional.
  • Está científicamente demostrado el daño que el aborto produce en la mujer.
  • El Comité de Derechos Humanos no puede interpretar el articulado a su libre albedrío, despegándose del mandato de los estados miembros.

Si quieres repasar todas las aportaciones, te dejo el link. (La mayoría están realizadas en inglés): http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/CCPR/Pages/WCRightToLife.aspx

Hubo al menos dos importantes irregularidades. La primera es que inopinadamente, el comité decidió dar dos minutos a los provida y 3 minutos a las organizaciones proabortistas. El presidente, el argentino Fabián Omar Salvioli, calificó la distribución de «equilibrada” porque nosotros éramos mayoría. ¿Y qué?, ¿por qué no respetan la mayoría?, ¿habrían hecho lo mismo si hubiera ocurrido lo inverso?

Por eso califiqué la distribución de tiempos de «discriminatoria”. En el video no se ve, pero el presidente me responde de nuevo que se trata de buscar «equilibrio”. Al finalizar el acto, le volví a mostrar mi queja y me reiteró en su argumentación. «Nunca ninguna ONG ha acusado al comité de discriminar”, se quejó. ¿Pero fue discriminatorio o no?

La segunda queja es la siguiente: el plazo para formular aportaciones finalizaba el 12 de junio. En tal fecha había 40 ONGs inscritas, la mayoría provida. Así que ‘misteriosamente’ abrieron la mano y actualmente hay 115 aportaciones. ¿Por qué se permitió incumplir los plazos? El presidente me explica que hasta que el relator redacte el documento se pueden formular aportaciones. Falso. Sé al menos de una ONG provida cuya aportación fue rechazada por ser presentada fuera de plazo.

En resumen,  parece que las cosas están difíciles. Pero por supuesto, no vamos a aceptar que se incumpla hasta el más elemental de los procedimientos. Ya hemos formulado queja institucional y formal entre varias ONGs.

Pero te cuento más cosas, que el día fue muy intenso. Al terminar el acto se me acerca una representante de Amnistía Internacional. Me dice que está muy preocupada con la campaña que estamos haciendo contra ellos y que quiere contestar. Por supuesto, le dije que adelante, pero nos enzarzamos en varios debates. El primero: no reconoció que los estudios forenses de las 17 de El Salvador se dejaba claro que las 17 cometieron infanticidio, no aborto. Amnistía Internacional ENGAÑÓ en su campaña.

La segunda, tampoco reconocieron que engañaron a la madre de la pobre niña paraguaya de 11 años violada por su padrastro. ¡Lo ha dicho la propia madre en una carta! Te lo conté hace algunas semanas. Pero ellos siguen con su mantra…

Y lo peor: insiste en que el derecho a la vida debe contemplarse desde el nacimiento. ¿Y antes?, ¿qué pasa?, ¿no existe una vida humana? Tuvo el coraje de decirme que NO… ¿Y por qué está prohibida la pena de muerte de las embarazadas? No hubo respuesta y se fue.

Es indignante, van de prepotentes y desconocen lo más básico. Pretenden imponer su ideología sin argumentos.

Por eso es tan importante que la gente sepa que Amnistía Internacional no es confiable. Luchan contra la pena de muerte ¡pero defienden la pena de muerte prenatal! Mientras sigan defendiendo el aborto, no podemos colaborar con ellos:

http://www.citizengo.org/es/26257-amnistia-internacional-promueve-aborto

Nuestra campaña está teniendo resultados. Que su representante diera muestras de preocupación es una muy buena señal. Por eso te animo a que participes y compartas la campaña.

Amnistía practica una injerencia ideológica absolutamente inaceptable. Pretenden doblegar a nuestros gobiernos para que acepten el aborto. Lo han hecho en El Salvador y en Paraguay. Pero también en México y ahora en Chile, apoyando el acelerón impuesto por Bachelet. Y también en Argentina, apoyando el protocolo del aborto no punible que no es sino una legalización ‘de facto’ del aborto libre.

Gracias por participar en esta campaña. Amnistía Internacional ha pasado de ser la gran defensora de los derechos humanos a convertirse en la mayor violadora del derecho a la vida de los no nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *