Clinton: más financiación para el aborto

Clinton más financiación para el aborto

La candidata demócrata continúa su defensa a ultranza de la multinacional abortista y aboga por derogar la Enmienda Hyde que prohíbe financiar el aborto.

Continúa el debate provocado por el proyecto de ley al que dieron luz verde tanto el Senado como la Cámara de Representantes de Estados Unidos que proponía retirar los fondos pública al gigante del aborto Planned Parenthood durante un año y mientras durara la investigación por tráfico de órganos a la organización.

Mientras el presidente Barack Obama cumplió su promesa de proteger a la organización acusada de vender los órganos de los bebés abortados en sus clínicas y vetó el proyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense, desde el Partido Republicano se ha manifestado la voluntad de continuar la lucha para acabar con la financiación pública a la multinacional abortista.
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha sido una de las protagonistas de este debate con su apoyo firme a Planned Parenthood y su defensa de otorgar fondos públicos al que se considera el mayor proveedor de abortos del país.
En una reciente entrevista al portal estadounidense Fusion, Clinton ha declarado que no sólo está en contra de retirar los fondos federales, sino que ha abogado por ampliar la financiación pública a Planned Parenthood, a pesar de que la organización se enfrenta en la actualidad a una investigación por parte de la Cámara de Representantes a causa de la publicación de diez vídeos que muestran a directivos de la multinacional abortista negociando el precio de órganos fetales.
“Yo no sólo estoy en contra de retirar la financiación a Planned Parenthood, sino que me gustaría ver que Planned Parenthood obtiene incluso más fondos”, ha defendido Clinton después de que la organización haya prestado su apoyo público a la campaña de la ex secretaria de Estado.
En opinión de Clinton, los casi 500 millones de dólares que recibe Planned Parenthood son insuficientes y pretende aumentar esa cifra de conseguir su objetivo de convertirse en presidenta de Estados Unidos. La candidata demócrata también ha dado un paso más en su defensa del aborto y ha abogado por derogar la Enmienda Hyde.
Esta enmienda prohíbe la financiación federal al aborto, salvo en casos de violación, incesto o de que se encuentre en peligro la vida de la madre. Hasta ahora, organizaciones como Planned Parenthood dedicadas al negocio del aborto obtenían fondos federales bajo pretexto de proporcionar otros servicios sanitarios a las mujeres.
En un acto de campaña organizado por Planned Parenthood, Cecile Richards, presidenta de la organización y encargada de presentar a la líder demócrata como “la futura presidenta de Estados Unidos” aseguró que Clinton representa “todo por lo que Planned Parenthood ha creído y luchado en los últimos cien años”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *