La verdad sobre Guadalupe

Carmen Guadalupe Vásquez Aldana y Angélica Rivas abogada de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico Ético y Eugenésico

Carmen Guadalupe Vásquez Aldana y Angélica Rivas abogada de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto.

  • Condena: 30 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado.
  • Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
  • Víctima: Su hijo recién nacido de 38 a 40 semanas de edad gestacional. Encontrado fallecido 18 horas después del parto dentro de una bolsa de supermercado, estaba con una faja en el cuarto de Guadalupe, en la casa donde trabajaba como empleada doméstica. Según la prueba pericial nació vivo; se comprobó a través de la docimasia pulmonar, con lo cual se demuestra que el bebé respiró al nacer.

Documentación oficial y legal:

  • Rechazo de revisión de sentencia: la defensa solicitó cambiar la tipificación del delito de Homicidio Agravado a Homicidio Culposo. El tribunal rechazó la solicitud.
  • Solicitud de Indulto: por medio de la Ley Especial de Ocursos de Gracia ⇩, la defensa presentó una solicitud de indulto para Guadalupe, es decir, la extinción de la responsabilidad penal por amnistía.
  • Dictamen de Indulto: La Corte Suprema de Justicia resolvió favorable la solicitud de indulto, debido a que el Dictamen Criminológico estableció que durante su permanencia en el Sistema Penitenciario, Guadalupe demostró buena conducta.
  • Decreto Legislativo: El miércoles 21 de enero de 2015 el grupo parlamentario FMLN y GANA otorgó con 42 votos a favor el indulto a Carmen Guadalupe Vásquez Aldana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s