Sí a la vida, una decisión que salvó a Michael Laudrup

Por: Roberto Leiva |  El Salvador
Michael Laudrup
El legendario jugador danés que militó en Barcelona y Real Madrid, pudo no haber visto la luz, de no ser por la firme decisión de abrazar la vida por parte de su madre, uno de mis futbolistas favoritos, no hubiera existido.
Lone Laudrup, madre de Michael Ladrup, estuvo a punto de abortar cuando de adolescente quedó embarazada del actual técnico del Lekhwiya de Catar y el considerado mejor jugador danés de fútbol de la historia. En 1963, unos meses después de conocer a Finn Laudrup, Lone quedó embarazada de Michael, cuando apenas tenía 16 años, un hecho que provocó un conflicto familiar y la decisión inicial de abortar.
«El aborto era ilegal entonces, pero todos sabían dónde se solucionaban esas cosas. Mi madre estaba destrozada, así que mandaron a mi padre a buscar alguno de esos sitios», contó hace un par de años la madre del ex jugador del Real Madrid y del Barcelona. Pasado un rato, su padre regresó y le dijo: «He estado dando un paseo, ahora vamos a decirle a tu madre que no pude encontrar ese sitio», recordó Lone, quien destaca que su padre la apoyó en su decisión de tener el niño, según medios daneses.
Hoy por hoy, Dinamarca es uno de los países de la Unión Europea donde se les permite el abominable acto del aborto a las mujeres sin restricción alguna hasta la semana 14 de gestación. Solo Malta es el único país de dicha zona, donde el aborto es completamente prohibido.
Así, como el caso de Laudrup, hay muchos más sobre futbolistas, como por ejemplo el de Cristiano Ronaldo, famoso jugador del Real Madrid; a quien su mamá estuvo también cerca de abortarlo. Tal y como el caso de dichos futbolistas, y el de muchos más profesionales y personas comunes en este mundo; pudieron haber no existido si la opción preferencial de la vida hubiera sido echa a un lado.
¿Tiene idea de cuántos gobernantes, científicos, artistas, trabajadores y demás, no han existido por la culpa del aborto voluntario y sin restricciones? Le invito a reflexionar.

4 thoughts on “Sí a la vida, una decisión que salvó a Michael Laudrup

  1. Hola, quería saber si hay alguna forma de colaborar con este movimiento pro life, me encantaría ser voluntaria, pues comparto su pensamiento y las ganas de defender la vida. Espero su respuesta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *