David? Daleiden, el joven provida detrás de los videos de Planned Parenthood #iStandWithDavid?

iStandWithDavid

David Daleiden, de 26 años, se ha convertido en el enemigo del lobby proaborto en Estados Unidos, después de que  el Centro para el Progreso Médico (The Center for Medical Progress) hizo públicos los videos encubiertos que mostraban a  directivos de Planned Parenthood  discutiendo el precio de los órganos de los bebés que son abortados en sus clínicas para luego ser vendidos a empresas de investigación médica.

El proyecto denominado Capital Humano, requirió dos años y medio de trabajo. Puedes ver todos  los videos con subtitulos en español aquí:

 

A los 15 años David se unió a su primer grupo provida, durante sus estudios mantuvo su pasión por la lucha provida: «Se me hizo claro que es lo que Dios quería que hiciese. Desde una perspectiva católica, pienso en ello como mi vocación. Cuando hago este trabajo, me acerca a Dios, a un mayor grado de intimidad con Él. Puesto que espiritualmente la lucha provida me beneficiaba, pensé centrarme en ella a tiempo completo».

En cuanto a la realización de los vídeos, confiesa que le sorprendió «Lo fácil que fue acceder a los niveles más altos de Planned Parenthood diciendo que queríamos comprar sus trozos de bebé (aunque no utilizamos esa frase tan crudamente). Fueron las palabras mágicas, el atajo para llegar al corazón de la industria del aborto».

Y aporta una consideración interesante sobre la actitud de quienes practican los abortos, a quienes trataron de cerca durante sus negociaciones: «Nos llamó la atención cómo afecta a muchos médicos aborteros su trabajo. Racionalizan o intelectualizan lo que hacen de todas las maneras posibles, o reconducen la discusión, de modo que no tengan que afrontar las consecuencias de sus actos. No quieren afrontar la turbación o el remordimiento que sienten».

«Una de las aborteras que conocimos, Deborah Nucatola, se le humedecieron los ojos hablando de los detalles concretos del procedimiento, pero luego siguió adelante e intentó actuar como si nada hubiera pasado. No fue el único médico abortista de esta clase que nos encontramos».

Daleiden reconoce que no se esperaba la repercusión mundial que han tenido sus vídeos gracias a internet y, en Estados Unidos, a la cadena Fox, la única que ha informado sobre ello ante la censura de facto del resto de cadenas «Nos dimos cuenta de que teníamos una gran historia, pero no previmos la magnitud de la respuesta que iba a venir. Diez candidatos presidenciales, por ejemplo, han comentado los vídeos».

¿Encubriendo pruebas de delitos de infanticidio?

Cuando se hizo público el quinto video, StemExpress  y  National Abortion Federetions, ambos socios de Planned Parenthood interpusieron una medida cautelar  contra el Centro para el Progreso Médico para evitar que se difundieran los últimos 7 videos que faltaban.

Daleiden hace en este sentido una acusación estremecedora: «En un encuentro con la CEO de StemExpress, Cate Dyer, ella dice que la empresa ha recibido fetos completamente intactos. Ahora bien, si se utiliza un medio químico para matar al niño durante el aborto, mata las células y convierte el feto en inservible. Así que el niño ha tenido que nacer vivo y ser matado mediante vivisección o por congelación o en tránsito. La forma en la que murieron los niños es una cuestión legal, estamos hablando de infanticidio: están utilizando la demanda para encubrir las pruebas de una actividad criminal».

Quienes se lucran con el aborto ven peligrar su negocio: «He recibido algunas amenazas,incluyendo algunas personas que dicen que me seguirán hasta mi casa y me harán cosas malas». Pero, para David, ésa no es la peor respuesta: «Para mí, la peor reacción es la de quien decide no ver los vídeos y, por el contrario, repite como un papagayo la estrategia mediática de los aliados de Planned Parenthood». 

Puedes ver los videos originales aquí:

Actualmente:

El jurado del caso  en Houston, Texas encontró a Planned Parenthood inocentes, sin embargo ahora presentan cargos contra David Daleiden, el valiente joven provida detrás de los videos incógnitos que destaparon el tráfico de órganos de bebés abortados. El Centro para el Progreso Médico utilizó las mismas técnicas de investigación que los periodistas han utilizado desde hace décadas en la historia de los Estados Unidos.

Lo acusan de comprar y a Planned Parenthood lo absuelven de vender. Evidente y grave injusticia.

¿Cómo puedes apoyar a David?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *