Abortistas interrumpen debate universitario sobre el aborto en Canadá

IMG_0913
—Adam Hayman (photo)

(LiveActionNews) El pasado 14 de Noviembre, el debate sobre el aborto organizado por la iniciativa estudiantil Youth Protecting Youth (YPY) de la Universidad de Victoria (UVic) en Canadá, fue interrumpido por un grupo de provocadores quiénes consideraron que «el aborto no es tema de discusión», esto fue lo que gritaron los abortistas cuando la joven provida Stephanie Gray intentó dar sus palabras de apertura.

La situación se puso tan ridícula que incluso el profesor de la (UVic) Eike-Henner Kluge, quién representó el lado pro-aborto durante el debate, citó a Friedrich Schiller diciendo: «Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano». Posterior a la intervención de Kluge, una joven inmigrante sorprendió a toda la audiencia al momento de tomar el micrófono para responder a los provocadores lo siguiente:

Yo soy una inmigrante, he tenido un arma en mi cabeza, he vivido en pobreza y he sido tratada como un animal.. y aun así estoy sentada en este lugar… déjenlos hablar por que ellos también son humanos… ustedes no entienden por lo que yo he tenido que pasar para estar en este salón, si el gobierno canadiense no me hubiese dado una oportunidad, yo no estaría aquí y luzco como todos los demás, yo sueno como todos los demás, soy un ser humano como todos los demás. Pero  ustedes están robando mi derecho en este momento y están robando el derecho de los demás.

https://www.youtube.com/watch?v=keO7VGaVyMw

La postura sobre el aborto de la joven inmigrante ni siquiera fue mencionado. Para ella, el derecho fundamental a la libertad de expresión se ve amenazada por los abortistas que interrumpen el derecho de Stephanie Gray a expresarse. Cuando los abortistas intentaron defender su interrupción, ella respondió:

Nadie está robando tu derecho, esto es el mundo, detente, escúchate a tí misma, yo puedo argumentar contigo, debatir contigo por horas, puedo encontrar a miles de personas que hagan lo mismo y tu todavía no puedes entender de razones….. esto es un espacio de libre expresión, de esto se trata el mundo, la gente puede pensar libremente, ustedes deben darse cuenta que no pueden controlar la mente y los pensamientos de billones de personas… todos estamos aquí para apoyarnos unos a los otros y simplemente escucha, nadie está tratando cambiar la mente de los demás, es solamente un espacio abierto, así que por favor respeta al resto de nosotros que nos estamos tomando el tiempo para sentarnos aquí y solo queremos aprender.

La protesta continuó en aumento cuando el debate se detuvo para solicitar que seguridad los sacará. Los abortistas se mantuvieron inmóviles ante la advertencia de llamar a seguridad y permanecieron dentro del auditorio alrededor de 20 minutos antes que fueran sacados por la fuerza.

«Estaban cargando carteles y empezaron a cantar por el altavoz»,«…estoy a favor del aborto, pero ciertamente creo que deberíamos ser capaces de tener un discurso intelectual» dijo Michael McDonald, un miembro de la audiencia y vice-presidente de la juventud de liberales de la (UVic).

Una de las estudiantes que formaba parte de los provocadores, Alexah Konnelly, dijo:  «Hoy todo el mundo  en la audiencia, estaba tratando  esto como inofensivo, cuando en realidad la organización de Stephanie Gray está cabildeando activamente para restringir el acceso seguro de las mujeres al aborto en Canadá.»

El co-presidente de (YPY) Adrian Canagasuriam, dijo: «Creo que la gente quería participar en el debate y no querían tolerar interrupciones desagradables. Estamos contentos porque los problemas se resolvieron a tiempo y logramos continuar.»

Interrumpir debates sobre el aborto se ha convertido en una desafortunada tendencia. Esto mismo sucedió el pasado diciembre del 2014 en la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Los partidarios radicales del aborto consideran que el «aborto es un problema que no es objeto de debate», no desean hablar sobre el aborto, incluso en el contexto de un debate académico.

Puedes ver el debate completo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *