7 Hábitos de la gente altamente provida

Por: Juan Carlos Castro |  El Salvador provida-gente

Ser provida no está de moda de acuerdo a las muchas teorías de pensamiento en la actualidad. La moral y el respeto a la vida quedan en segundo plano y no importa si son pisoteadas para alcanzar los objetivos de las sociedades actuales. Nadie habla de estas cosas importantes, nadie recibe likes en facebook o en twiter si comparten enlaces o denuncias provida. Parecería como que nadie quiere hablar de ello, o pensar en ello. El éxito de los negocios, en la política y en la vida, sobresalir de los demás, la ambición es más importante.

La cultura provida debe entonces, abrirse campo entre escombros, pensamientos encontrados, embestidas políticas, ideológicas y psicológicas. Se busca sacar una retribución económica de lo que se pueda, por lo tanto los abortos son un nicho interesante para hacer dinero, sin tomar en cuenta las consecuencias que se tengan para la humanidad y para las vidas de los inocentes.

Es por eso que este artículo está dedicado a las personas que guardan el respeto a la vida y lo valoran, como consecuencia que hay muchos frentes por los cuales es atacada, esencialmente con el aborto, pero también con la eutanasia y la pena de muerte. Ser próvida conlleva entonces, ir en contra corriente, soportar arremetidas y oleadas enormes, mentiras, engaños. Pero sobre todo, las personas provida deben guardar algunas costumbre que los lleven a expresar sus ideas para influir en las personas y hacer que ellos también valoren la vida.

  1. Evitar en alta medida reaccionar con sentimientos negativos frente a propuestas en contra de los pensamientos provida, es importante mantener la serenidad frente a personas que no piensan como tú y que, está comprobado, actúan de manera ofensiva y reaccionan con enfado e insultos.
  2. Participación de estructuras de formación continua. Esto es importante para estar actualizado en tres áreas importantes.
    • Conocer precisamente los procesos clínicos y biológicos de creación de la vida desde la concepción, sus etapas, desarrollo y muerte natural.
    • Entender claramente los puntos de discusión más importantes, los que tienen más apoyo por parte de nuestra oposición o que son causa de discusiones más polémicas.
    • Enterarse de los sucesos más relevantes, novedades o noticias que tengan relación a nuestra labor, conocer a personas influyentes, funcionarios que estén abiertamente en contra de los ideales provida y que puedan representar una amenaza para las leyes de la región.
  3. Conjuntar o estar rodeado de personas con los mismos ideales ayudará a crecer y a mantenerse alerta, así como a crear lazos de unión que puedan sostener con más fuerza las bases de la convicción próvida. Grupos multidisciplinarios pueden cooperar desde varios ángulos y dando sus aportes desde diferentes puntos de vista, creando fortalezas y dando resistencia a las debilidades.
  4. Debe haber una lucha continua por mantener un buen liderazgo, haciendo que las cosas sucedan, el ejemplo debe arrastrar a los demás, por lo que el comportamiento personal debe guardar una estrecha relación con nuestros ideales morales y creencias.
  5. No importa que suceda, debes mantenerte fiel a tus principios. Saber que estás haciendo lo correcto permite que tus convicciones se mantengan firmes. Lo que tú crees es tu esencia y nadie te lo puede quitar.
  6. Ser proactivo, debes tener hábitos de lectura, una cultura de investigación y comunicación efectiva. Aprender a pensar por adelantado y no ser reactivo. Si no se es fuerte en estas áreas se debe buscar la manera de fortalecerlas. Se debe aprender de los errores pero nunca dejarse vencer por los fracasos.
  7. No procrastinar, esta es el peor enemigo para perseverar en nuestros proyectos provida, el mundo viaja más rápido hoy que hace veinte años, por lo que no se debe perder la oportunidad de señalar las coyunturas actuales. Es hoy, mañana, nadie se acordará.

La gente que es altamente provida debe buscar nuevas formas de serlo, innovar y no estancarse, de manera que ser provida ya no es aburrido, es interesante y está de moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s